REAL UNIÓN Irazustabarrena, Iván Pérez, Kijera, Senar (Azkoiti, m. 60), Beobide (Temenuzhkov, m. 75), Capelete, Llamas, Galán, Rivero (Rivera, m. 60), Elosegi, Madrazo.

LAREDO Pedrero, Rasines, Peredo (Ortiz, m. 64), Álvaro (Óscar, m. 76), Argos (Saúl, m. 64), Vinatea, Ricardo (Portilla, m. 76), Ares, Álex Pérez, Toboso, Jakkal (Sanz, m. 52).

Goles 1-0, m. 26: Galán. 1-1, m. 35: Vinatea. 2-1, m. 42: Llamas. 3-1, m. 89: Temenuzhkov. 4-1, m. 93: Galán de penalti.

Árbitro Mazo Maruri. Amarillas para Rivera, Azkoiti, Elosegi y Kijera; y a Álvaro y Ares.

incidencias Sin público en Gal. Se guardó un minuto de silencio por Carlos Areopagita, exjugador del Real Unión fallecido recientemente.

- El Real Unión se impuso ayer al Laredo en el Stadium Gal, logrando mucho más que una victoria. El equipo de Aitor Zulaika se adentra en la fase final de la liga regular en una muy buena situación, segundo a un punto del líder, el filial del Athletic, y con un partido menos que los rojiblancos. Las cifras, en cualquier caso, se ven acompañadas por las buenas sensaciones que ofrece el cuadro txuri-beltz sobre el césped, donde ayer se deshizo con holgura de un rival ubicado en la zona baja de la tabla.

El partido comenzó igualado, sin que ninguno de los dos equipos lograra hacerse con el dominio, hasta que, transcurrido un cuarto de hora, el Real Unión consiguió enlazar posesiones más largas y pasó a controlar el duelo. Lo hizo, eso sí, sin ocasiones claras, marcando después en la primera gran oportunidad de la que dispuso. Una mala cesión de los cántabros al portero permitió a Jorge Galán adelantar a los locales en el minuto 26.

Lo más difícil parecía hecho, pero el Laredo empató menos de diez minutos después, vertiendo sobre el Unión un jarro de agua fría cuyos efectos enseguida fueron contrarrestados. A punto de llegarse al descanso, los txuri-beltz anotaron un gol de los considerados psicológicos: Sergio Llamas culminó una buena jugada de Mario Capelete -que ayer cumplió 100 partidos como txuri-beltz- y permitió a los de Zulaika marcharse con ventaja al intermedio. La segunda parte resultó mucho más cerrada, pero el Unión supo jugarla con oficio y sentenciar al final.

Galán y Llamas permitieron a los de Zulaika marcharse al descanso en ventaja (2-1); sentenciaron después Temenuzhkov y el navarro