REAL SOCIEDAD Adriana Nanclares, Iraia (Lucía, m. 73), Nuria Mendoza, Tejada, Nuria Rábano, Maitane, Gemma (Etxezarreta, m. 73), Palacios (Leire Baños, m. 88), Nerea Eizagirre (Bárbara, m. 70), Nahikari y Franssi.

MADRID CFF Paola Ulloa, Hickmann (Ohale, m. 77), Sara González (Silvia Rubio, m. 77), Priscila, Joyce, Amanda Frisbie, Pinillos, Rita Chikwelu, Valeria (Portales, m. 63), Geyse y Lucía León (Laura Domínguez, m. 63).

Goles 0-1, m. 28: Sara González. 1-1: m. 45+2: Kiana Palacios.

Árbitra Sánchez Miguel. Expulsó por doble amarilla a la realista Nuria Mendoza en el minuto 70. Amonestó a las visitantes Hickmann, Rita Chikwelu y Joyce.

Incidencias Partido disputado a puerta cerrada en Zubieta, correspondiente a la 19ª jornada..

- La Real solo pudo lograr un empate en Zubieta frente al Madrid CFF, pero mereció llevarse los tres puntos en juego (1-1). Las madrileñas marcaron el primer gol del partido, pero las realistas empataron el choque por medio de Kiana Palacios en el descuento de la primera mitad, y durante toda la segunda parte se volcaron en conseguir el gol de la victoria, incluso cuando se quedaron con una jugadora menos a los 70 minutos de partido.

El equipo de Natalia Arroyo llevó la iniciativa durante el primer período, pero las ocasiones de gol estuvieron bastante repartidas. Nerea Eizagirre dispuso de dos buenas oportunidades para marcar en los primeros minutos del choque, pero el Madrid CFF reaccionó con el paso de los minutos y Lucía León lanzó el primer aviso con un cabezazo que se estrelló en el larguero. A continuación, tras un saque de córner, fue Sara González quien remató de cabeza, y esta vez el balón sí entró en la portería de Nanclares.

Las realistas no se desanimaron y trataron de igualar el partido, hasta que, en la última jugada antes del descanso, Kiana Palacios, a pase de Nahikari, batió a la meta visitante con un disparo cruzado dentro del área.

La Real no se conformó con el empate. En este segundo período, el conjunto txuri-urdin fue el único que logró crear ocasiones de gol, mientras que el Madrid CFF pareció dar por bueno el resultado y no puso en apuros a Nanclares. Nahikari tuvo en sus botas la victoria, y un centro de Eizagirre desviado por una rival también estuvo cerca de entrar en la meta contraria. A falta de 20 minutos, la Real se quedó con diez jugadoras por la expulsión de Nuria Mendoza por doble amonestación, pero aún así las guipuzcoanas siguieron buscando el gol de la victoria, sin éxito.

La entrenadora realista, Natalia Arroyo, lamentó no haber logrado el triunfo: “Hemos sido el equipo que ha querido ir a por la victoria”. “Me quedo con la sensación de que incluso jugando once contra diez hemos ido a por el 2-1, que es el marcador que hubiéramos querido”. La próxima jornada, el equipo txuri-urdin se medirá a un Levante que también aspira a estar en la zona alta de la tabla.

Kiana Palacios empató el duelo al filo del descanso y la Real trató de marcar el tanto de la victoria durante todo el segundo periodo