copa

Copa del Rey | El Sevilla resuelve sin sustos

Cuartos El equipo de Lopetegui ya está en semifinales tras apear al Almería

03.02.2021 | 01:16
Koundé intenta rematar un balón ante el portero del Almería. Foto: Efe

Almería0

Sevilla1

ALMERÍA Fernando; Buñuel, Chumi, De la Hoz, Akieme; Petrovic (Cuenca, min.90), Robertone (Samu, min.76); Ramazani, Lazo (Corpas, min.68), Villalba (Joao Carvalho, min.76); y Juan Villar (Sadiq, min.68).

SEVILLA Bono; Aleix Vidal, Koundé, Diego Carlos, Rekik; Gudelj (Munir, min.46), Fernando, Rakitic; Papu Gómez (Suso, min.60), Ocampos (Jordán, min.80) y De Jong (En-Nesyri, min.60).

Gol 0-1, min.67: Ocampos.

Árbitro Cuadra Fernández (C. Balear). Amonestó con tarjeta amarilla a Corpas (min.69) y Chumi (min.82), del Almería.

Estadio Juegos del Mediterráneo.

ALMERÍA – Un gol de cabeza de Lucas Ocampos clasificó ayer al Sevilla (0-1) para las semifinales de la Copa del Rey y acabó con el sueño del Almería, de Segunda División, que aspiraba a alcanzar la penúltima ronda copera por segunda vez en su historia.

El equipo de Julen Lopetegui salió a por el partido y desde muy pronto comenzó a inquietar en el área almeriense. Lo hizo con un lanzamiento desde la frontal de Aleix Vidal que atrapó Fernando y un remate de cabeza de Diego Carlos que salió alto.

El debutante Papu Gómez, muy participativo, también llevó bastante peligro desde el costado izquierdo del ataque sevillista en el primer tramo del encuentro.

El Almería, por su parte, esperaba atrás ante el mayor dominio del Sevilla y tardó más de veinte minutos en probar fortuna en ataque, por medio de un disparo lejano de Akieme.

El Sevilla continuó acosando el área almeriense, principalmente a balón parado desde el córner. Fernando, héroe del Almería hace una semana en octavos frente a Osasuna, apareció pasada la media hora para evitar un gol del Sevilla, a remate de De Jong, quien se encontraba en posición dudosa tras tocar el esférico Ocampos.

Un error de Bono en una salida estuvo a punto de costarle un gol en contra a los sevillistas al filo del descanso, pero Ramazani, que se encontró con el balón rechazado y bastante escorado, erró también en el golpeo.

Lopetegui introdujo un hombre más de ataque en el descanso con la entrada de Munir, pero fue el Almería el que primero se acercó a la meta contraria, aunque Lazo no acertó. Respondió el Sevilla con rapidez, con una internada de Koundé y un remate posterior de Fernando.

Volvió el Sevilla a intentarlo a balón parado, con Papu Gómez sirviendo un balón medido a la cabeza de Koundé, que estrelló su remate en el larguero. En el rechace, De Jong tampoco encontró la portería.

El Sevilla metió más pólvora con En-Nesyri y Suso. Ocampos probó a Fernando desde la frontal y sí acertó el argentino en otra jugada a balón parado. Suso la puso desde la derecha y Ocampos la llevó al fondo de la meta del Almería. Un gol que vale el pase a semifinales.