- El Eibar afronta hoy en Ipurua una prueba de altura. Recibe al Sevilla de Julen Lopetegui, actual campeón de la Europa League, octavofinalista de la Champions, cuartofinalista de la Copa del Rey y firme candidato a repetir presencia en la máxima competición continental. La situación de los hispalenses resulta idílica, tras un inicio de campaña comprensiblemente dubitativo, marcado por la ausencia de una pretemporada al uso. Mientras, el momento del cuadro armero sitúa a los de Mendilibar en otra dimensión, no necesariamente negativa pero sí diferente. Cada punto suma para escapar de la zona peligrosa de la tabla. Por ejemplo, el conseguido el domingo en Balaídos. Ahora toca hacerlo mejor aún en el partido de hoy.

El Eibar recupera efectivos para afrontar en Ipurua esta dura prueba. José Luis Mendilibar recupera al defensa navarro Anaitz Arbilla, tras haber cumplido ante el Celta su partido de sanción. La principal duda para Mendilibar es Kevin Rodrigues, que no jugó en Balaídos por unas molestias musculares, mientras que el resto de la plantilla está a su disposición, incluidos José Ángel Valdés -Cote- y Rober Correa, los lesionados de mayor duración, ya plenamente operativos desde la pasada semana y a los que podría ir dando minutos.

Mientras, los sevillistas son cuartos con 36 puntos, pese a tener aún un partido pendiente, y este viernes conocieron que se medirán con el Almería en los cuartos de final de la Copa. Con la baja por sanción del medio serbio Nemanja Gudelj, más las del meta checo Tomas Vaclík y el lateral Sergio Escudero, recién recuperados de sendas lesiones, las dudas se centran en si Jesús Navas estará apto tras sufrir de nuevo molestias ante el Valencia o deberá suplirle Aleix Vidal, mientras que es probable que el brasileño Diego Carlos vuelva al eje de la zaga tras haber superado el coronavirus. En su victoria ante el Valencia en la Copa del Rey, los hispalenses desplegaron un juego muy sólido, con momentos de brillantez, en una primera mitad en la que llegaron los dos tantos del neerlandés Luuk de Jong y el golazo de vaselina del croata Ivan Rakitic, aunque en Eibar ambos podrían esperar su oportunidad en el banquillo dentro de los obligados cambios y de la gestión del plantel.