España-Italia, semifinal de la Liga de Naciones

Luis Enrique ve a Francia y bélgica, que juegan la otra semifinal, favoritos

04.12.2020 | 01:11

madrid – La selección española se medirá a la de Italia, país organizador, y la de Bélgica con la de Francia en las semifinales de la segunda edición de la Liga de Naciones el 6 de octubre de 2020, tras el sorteo realizado por UEFA.

Los cuatro candidatos al título se estrenan en la fase final de la Liga de Naciones que se desarrollará entre el 6 y el 11 de octubre. La primera edición del torneo la conquistó Portugal.

La selección de Luis Enrique logró el pase tras superar un grupo con Alemania, Suiza y Ucrania. España firmó con brillantez, gracias a una goleada para la historia a Alemania (6-0), su primera presencia en la fase final de la Liga de Naciones en el segundo intento de Luis Enrique Martínez como seleccionador.

En Milán, en San Siro, se enfrentará el martes 6 de octubre a una selección italiana rejuvenecida por Roberto Mancini, que ha exhibido un bloque potente, buen juego y una delantera formada por Andrea Bellotti y Ciro Inmobile. Solo marcó siete goles en los seis partidos que disputó, pero destacó como la selección que menos encajó (2).

Luis Enrique Martínez, seleccionador español, dijo sobre Italia que "está en un periodo de cambio" y "deseando a recuperar el nivel" que tuvo.

Luis Enrique defendió la competición de la Liga de Naciones y mostró ilusión por conquistar el título. "Sería maravilloso ganarla. Siempre he sido favorable a esta competición porque evita partidos amistosos que pocas veces aportan cosas interesantes. Me parece un gran acierto y como seleccionador estoy encantado de poder participar en ella". Y no situó a España entre las favoritas, apuntando a la otra semifinal que disputan Bélgica y Francia, a las selecciones que mejor momento protagonizan.

Tasotti y la nariz rota Los duelos ante Italia dejaron en el pasado una imagen imborrable, con Luis Enrique con la nariz rota por un codazo de Mauro Tasotti. Para el actual seleccionador español es una anécdota ya olvidada. "Pasó tanto tiempo que lo borra todo. Ya no es un recuerdo amargo, es una anécdota en mi carrera. Me he enfrentado en banquillos con Tasotti y es algo que ni a él le gusta revivir y para mi es indiferente. No cambiaría nada de mi carrera futbolística, repetiría todos los pasos y los sinsabores que curten también", sentenció.