José Luis Colina es el nuevo candidato a la presidencia de la Federación Guipuzcoana de Fútbol por parte de la plataforma de Gipuzkoa Denon joko-zelaia tras renunciar Adrián Merino por motivos "personales y profesionales". Esta candidatura, que compite con Garai Berriak en las elecciones que se celebrarán el 14 de diciembre después de que no se hayan puesto de acuerdo para presentarse en un proyecto unitario, ha anunciado este cambio.

Cabe recordar que la Real Sociedad se reunió el pasado 16 denoviembre en Anoeta con representantes de ambas planchasReal Sociedad, tal y como adelantó NOTICIAS DE GIPUZKOA, para tratar de que formaran una candidatura conjunta después de que su presidente, Jokin Aperribay, se postulara a favor de Garai Berriak y su candidato, Manu Díaz. Pero este intentó no fructificó y desde entonces no ha habido acercamientos, según ha podido saber este periódico, al no ceder ninguna de las dos partes en sus planteamientos.

"Adrián Merino se desliga así de la carrera presidencial, si bien seguirá colaborando con el equipo que tan bien conoce, dando el relevo a José Luis Colina, quien hasta ahora había sido uno de sus más estrechos colaboradores”, explica Gipuzkoa joko-zelaia a través de su comunicado. Colina tiene una “larga y dilatada carrera de más de treinta años” en el fútbol guipuzcoano. Antiguo miembro del Comité Técnico de Árbitros, el nuevo candidato ha sido directivo de la Federación Guipuzcoana de Fútbol durante la última legislatura, con Juan Luis Larrea de presidente, y actualmente es profesor de la Escuela Guipuzcoana de Entrenadores.

NUEVA FECHA

Por otro lado, la Federación Guipuzcoana de Fútbol ha anunciado que la Junta General en la que se celebrarán las elecciones a la presidencia y junta directiva tendrá lugar el próximo lunes 14 de diciembre, a partir de las 18.30 horas en primera convocatoria y desde las 19.00 horas en segunda. La cita iba a tener lugar el pasado 23 de novimebre, pero fue aplazada por los efectos de la pandemia del COVID-19. Además, en la nota que hizo pública ayer, la Federación anunció que próximamente se publicarán los protocolos de participación, identificación y acreditacion.