- El entrenador de la SD Eibar José Luis Mendilibar, destacó este viernes del Getafe, equipo al que se enfrentarán este domingo en Ipurua, su "competitividad" y su capacidad para "hacerte la vida imposible en el terreno de juego".

Mendilibar señaló, en la rueda de prensa previa a la jornada, que "aunque no andan muy bien de resultados últimamente, compiten igual y no se relajan en ningún momento".

"Te hacen la vida imposible en el terreno de juego y en ese sentido yo creo que es uno de los rivales más difíciles", analizó el técnico vizcaíno.

Para Mendilibar la clave del encuentro ante los azulones consiste en "no salirse del partido", y estar "centrados" en su propio juego. "Si estamos pendientes de ellos estoy convencido de que no seríamos capaces de ganar", advirtió el vizcaino.

Entre las cualidades del Getafe, Mendilibar subrayó que es un conjunto que "sabe moverse por detrás" y dijo que "al ser un equipo tan fuerte, tan rocoso, con marcas individuales" muchas veces no te dejan "hacer tu fútbol". "Si se ponen por delante en el marcador -explicó Mendilibar- más todavía. El ejemplo lo tenemos en que un cero a dos contra ellos fuimos capaces de empatarlo, pero claro, lo haces una vez, dos veces ya es más difícil".

Sobre los aspectos a mejorar por parte de su equipo Mendilibar cree que sobre todo tienen que estar "más atentos", especialmente la gente que no participa en el juego cuando el Eibar está atacando y que "parece que está más en babia".

El entrenador también es consciente de que ya toca ganar en Ipurua después de cinco jornadas sin hacerlo. "Al final ves los resultados -se extendió Mendilibar- que se están produciendo y ya no es un campo tan duro como pensábamos, por que la gente está sacando puntos. Espero que podamos hacernos fuertes y que no salgan los puntos de aquí".

Por último Mendilibar dijo que los jugadores internacionales Dmitrovic, Pozo y Bryan Gil han "venido bien" de sus respectivos compromisos y que al lesionado José Recio el parón liguero también le ha beneficiado para mejorar de su lesión.

Asimismo alabó la calidad de Marc Cucurella, que militó en la campaña 2018-19 en el Eibar y hoy juega en el Getafe, donde está destacando y ha llegado a ser convocado por la selección absoluta.

Mendilibar se quitó méritos de haber influido en su reconversión de lateral en extremo cuando jugó en Ipurua, dado que a su juicio su calidad de Cucurella es innata. "Ese gen lo tiene él, no es que se lo hayamos dado aquí, o en el Barça", finalizó el técnico armero.

Por otro lado, el derbi entre la Real y el Eibar en Donostia tendrá lugar el 13 de diciembre (14.00 horas). Los armeros se medirán al Real Madrid a continuación, el domingo 20 (21.00) y visitarán al Alavés el miércoles 23 (22.00 horas).

"Espero que podamos hacernos fuertes

y que no salgan

los puntos de aquí "

Entrenador del Eibar