Al igual que hiciera el pasado año el Tolosa, que jugó contra el Valladolid en Berazubi, el Anaitasuna también podrá disfrutar de un partido en su campo, Txerloia, contra un rival de Primera División el próximo mes de diciembre. Este premio lo consiguió tras eliminar ayer, en campo asturiano, al Real Titánico en la ronda previa copera, en un partido en el que fue superior a los locales y se impuso por 0-2 gracias a los goles de Mikel Arzalluz, de penalti, y Mikel Aramendi.

Esta hazaña quedará en la memoria del club azkoitiarra y de sus aficionados, aunque estos no podrán ver en directo al conjunto de la máxima categoría que les toque en el sorteo que se llevará a cabo el próximo lunes por la imposibilidad de acudir por el momento público a los estadios.

Xabier Artetxe alineó a Mikel Ruiz, Barbarin, Odriozola, Markel, Azkoitia, Unai, Julen Garamendi, Axi, Xabi, Mikel y Ander. Salvo en un aviso inicial del Titánico, el Anaitasuna controló el partido en las dos partes del mismo. Sobre todo en la segunda mitad, que fue cuando llegaron los goles del cuadro guipuzcoano.

Después de dos intentos, tras reanudarse el choque, a la tercera fue la vencida en un penalti cometido por Robles, que derribó a Axi tras un lanzamiento de esquina. Arzalluz no perdonó desde los once metros.

El tanto espoleó aún más al Anai, que disfrutó de más oportunidades para marcar. Pero el gol definitivo no llegó hasta el descuento al culminar Aramendi, que salió en la segunda mitad, una buena jugada de Arzalluz. Un Primera pisará Txerloia.