Las elecciones a la presidencia de la Federación Guipuzcoana de Fútbol no tendrán lugar finalmente el próximo lunes 23 de noviembre, fecha inicialmente prevista para los comicios. La Junta Electoral acordó ayer lunes el aplazamiento de la cita con las urnas al no darse actualmente "las condiciones para asegurar ni la celebración del acto ni que los votantes en su caso puedan acudir al mismo".

El motivo de que las elecciones se pospongan, "además de en preservar la salud", reside en "la imposibilidad de celebrar la Asamblea de forma presencial por las limitaciones de aforo y de reunión fijadas en los Decretos" del Gobierno Vasco ante la situación sanitaria. En el contexto actual, no se pueden cumplir "las normas estatutarias y las disposiciones del Reglamento Electoral", añade la nota, que cita asimismo "las limitaciones de movimientos establecidas y que afectan a todos los miembros de dicha Asamblea".

Los comicios, en los que las plataformas lideradas por Adrián Merino (Denon Joko Zelaia) y Manu Díaz (Garai Berriak) pugnarán por suceder a Juan Luis Larrea al mando de la Federación, tendrán lugar "una vez se den las circunstancias que permitan su celebración". Entonces, se convocará de nuevo la Asamblea General.

"A este respecto, tieniendo en cuenta que parte de las medidas vigentes pueden sufrir variación, se está valorando la posibilidad de realizar la Asamblea en la segunda quincena del mes de diciembre, siempre que las condiciones sanitarias y la legislación en vigor lo permitan", zanja el anuncio.