"El Huesca merecía más puntos"

mendilibar alabó a un huesca que "está compitiendo bien"

07.11.2020 | 00:59

eibar – El entrenador de la SD Eibar, José Luis Mendilibar, aseguró ayer que su próximo rival, el Huesca, ha merecido tener más puntos de los cinco que lleva en estos momentos en su casillero, fruto de cinco empates y tres derrotas.

Mendilibar afirmó, en la rueda de prensa previa al partido, que el Huesca es un conjunto que "además juega bien" y que no cree que "esté nervioso, ya que sabe que está compitiendo bien y que compitiendo así en algún momento le tiene que llegar la victoria".

El técnico armero destacó del juego del Huesca que "tienen una idea bastante clara de lo que quieren". "Pueden combinar, coger algún riesgo en la salida del balón, o jugar en largo, ya que tienen gente arriba fuerte y rápida que te puede sorprender. Por eso tenemos que estar muy atentos, vigilantes y equilibrados".

Mendilibar también señaló que piensa que el estilo de juego del Huesca le puede "ir bien" al Eibar, si bien reconoció que "alternan bastante" dicho estilo, por lo que los jugadores armeros tendrán que "estar superconcentrados".

También hizo un llamamiento de atención a evitar las pérdidas de balón, pues fruto de dos de ellas llegaron la pasada semana los dos goles que dieron la victoria al Cádiz en Ipurua ante el Eibar.

Se refirió asimismo al hecho de que al Eibar le cueste mucho ganar a los equipos recién ascendidos a Primera. "Sí es verdad que nos cuesta, pero no solo esta temporada, sino las temporadas pasadas también".