- Tras lograr su primer triunfo de la temporada en Valladolid, el Eibar quiere estrenar su casillero de victorias en Ipurua en el derbi que le enfrentará este mediodía a Osasuna. Una victoria que, además, supondría ganar por primera vez a los rojillos en la máxima categoría (12.00 horas). El equipo navarro afronta este choque con numerosas ausencias y los azulgranas no quieren dejar escapar esta oportunidad para enderezar su arranque liguero.

El entrenador armero, José Luis Mendilibar, es consciente de que sus jugadores tendrán que estar concentrados al 100% si quieren ganar al equipo navarro, que esta temporada está mostrando una buena cara bajo la batuta de Jagoba Arrasate. El técnico de Zaldibar no podrá contar con José Ángel Valdés -Cote-, en período de recuperación hasta febrero, ni con José Recio, con un traumatismo dorsolumbar que se produjo en el partido contra el Elche.

Además, será baja de última hora Edu Expósito por molestias musculares en la pierna derecha, y tampoco se podrá alinear Pape Diop, que ha sido sancionado por un partido por su expulsión en el encuentro frente al Valladolid.

La nota positiva es la recuperación de Pedro Bigas, que ha superado sus molestias musculares, y la de Sergi Enrich, que ya disputó el amistoso contra el Real Unión, en el que marcó el único gol de su equipo. En el caso del delantero, sin embargo, puede pesar en su estado anímico al haberse sentado en el banquillo de un juzgado por el "daño publico" causado a una joven.

Otro factor favorable para Mendilibar es la presencia de las dos jóvenes promesas cedidas por el Sevilla al Eibar, Alejandro Pozo y Bryan Gil, que podrían disponer de sus primeros minutos en el club armero, aprovechando las bajas citadas.

Osasuna, por su parte, viaja a Ipurua con una convocatoria de 16 jugadores de campo más tres porteros que limitará las opciones de Arrasate a la hora de revertir la situación en caso de que sea necesario.

El entrenador rojillo avisó en rueda de prensa de que espera "al mejor Eibar, un equipo valiente que después de su última victoria estará mejor". A su vez, aseguró que tiene claro el once para encarar con garantías un duelo en el que, de ponerse en contra, también contará con buenos futbolistas de recambio.

Los navarros no podrán contar con jugadores importantes como Roberto Torres y Lucas Torró por lesión, ni con Ante Budimir. El croata dio positivo por COVID-19, por lo que su incorporación con el resto del grupo deberá esperar.

"Somos equipos parecidos, nos gusta defender alto, jugar en campo rival y presionar", señaló el entrenador sobre la idea de juego que suelen desarrollar guipuzcoanos y navarros.

Por otro lado, Arrasate recupera para este partido a Aridane, uno de los pilares del equipo en defensa. El canario lleva un mes sin jugar desde que lo hiciera por última vez ante el Getafe el 19 septiembre.

Por otro lado, el Eibar ya conoce cuándo se enfrentará al Cádiz en ala octava jornada de liga. Será el viernes 30 de octubre, a partir de las 21.00 horas.