- Las lesiones marcarán el inicio de la temporada del Real Unión. Y es que el conjunto que dirige nuevamente Aitor Zulaika tendrá al menos nueve bajas mañana para afrontar su debut liguero ante el filial del Alavés en el Stadium Gal (12.00 horas). Iván Pérez, Quique Rivero y Théo Lucbert -uno de los jugadores procedentes de la Real- no podrán jugar por problemas musculares; Sergio Llamas, a su vez, sigue recuperándose del golpe en la cabeza que sufrió en el amistoso frente al Tolosa; Mikel Azkoiti se encuentra confinado; y Javi Martínez, Ekhi Bravo e Iker Iza, portero del Real Unión B, no estarán disponibles por diferentes problemas físicos. Además, Fran Rivera todavía no tiene ficha y Anatz Elizondo-otro de los futbolistas llegados desde la Real- es duda.

En su comparecencia de ayer, Zulaika quiso restar importancia a estas bajas: “Garantizo que el domingo van a salir once guerreros al campo”.

El entrenador azpeitiarra destacó que los fichajes para esta nueva temporada se han realizado según “lo que queremos ver en el campo”, y aseguró que en verano han trabajado más allá de “un plan A” para disponer de diversas variantes a lo largo de un partido o en diferentes momentos de la temporada.

El técnico unionista apostó por “llevar la iniciativa” en los partidos: “Con esto quiero decir que queremos tener la posesión de la pelota durante el mayor tiempo posible, porque creemos que tenemos jugadores para ello y podemos hacer daño”.

Zulaika también se refirió al carácter extraordinario de esta campaña, y recordó que “la temporada es más corta y es atípico el formato de competición”.

Los unionistas se medirán la semana que viene al Leioa, y después afrontarán una jornada de descanso que le permitirá recuperar jugadores.

Porteros

Defensas

Centrocampistas

Atacantes

PRIMERA FASE

El técnico unionista Aitor Zulaika tendrá al menos nueve bajas para recibir mañana al filial del Alavés en el Stadium Gal