- Los jugadores de la Real fueron los grandes protagonistas del encuentro que España disputó ayer frente a Suiza. El eibartarra Mikel Oyarzabal marcó el gol del triunfo para el combinado español gracias a un pase de Mikel Merino, que robó el balón a la defensa helvética.

Con esta victoria, la selección española mantuvo el liderato del Grupo G de la Liga de Naciones tras rebajar su brillantez, ver disminuido el efecto Ansu Fati y sacar máximo partido de un regalo de Suiza.

Suiza fue un rival incómodo que impidió que mostrase su identidad. Faltó posesión con criterio, triangulaciones y generación de espacios, fluidez en su fútbol. Luis Enrique prolongó un rejuvenecimiento del bloque con un ataque en el que Oyarzabal parecía veterano con 23 años. Sin brillantez del bloque, apenas disfrutaron de la opción de encarar en uno contra uno. El duelo quedó condicionado a los catorce minutos por un peaje de ideales innegociables para Suiza. El balón siempre jugado desde atrás, por grande que sea el riesgo. Luis Enrique lo sabía y lanzó arriba la presión. La duda del central, el pase al centro del portero y el resbalón de Xhaka se convirtió en un regalo en bandeja. Mikel Merino robó y Oyarzabal no perdonó.

Antes, De Gea, salvó con una gran parada, a España, que no respiró del todo hasta el pitido final, incapaz de sentenciar el partido.

ESPAÑA De Gea; Jesús Navas, Sergio Ramos, Pau Torres, Gayá; Busquets, Mikel Merino, Dani Olmo (Canales, m.57); Ferrán Torres (Rodri, m.88), Ansu Fati (Adama Traoré, m.57) y Oyarzabal (Gerard Moreno, m.73).

SUIZA Sommer; Widmer (Gavranovic, m.86), Elvedi, Schär, Ricardo Rodríguez, Loris Benito (Zuber, m.81); Xhaka, Sow (Vargas, m.60), Freuler (Fernandes, m.86) ; Mehmedi (Shaqiri, m.60) y Seferovic.

Gol 1-0, m. 14: Oyarzabal.

Árbitro Ali Palabiyik (TUR). Amonestó al realista Mikel Merino (m. 63) por España; y a Schär (30) y Freuler (74) por Suiza..

Incidencias Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Naciones, disputado sin público en el estadio Alfredo di Stéfano.