- Los 24 jugadores convocados por Luis Enrique, entre los que están los txuri-urdin Mikel Oyarzabal y Mikel Merino, llegaron ayer a la ciudad deportiva de Las Rozas para iniciar la concentración de cara a preparar el amistoso ante Portugal (mañana, 20.45 horas), y los partidos de Liga de las Naciones ante Suiza (sábado, 20.45 horas) y Ucrania (martes 13 de octubre, 20.45 horas).

El grupo se quedó en 24 jugadores tras la decisión del seleccionador de no cubrir la baja del centrocampista del Nápoles, Fabián Ruiz, en cuarentena tras varios contagios por coronavirus en su club. La situación que vive el Nápoles, que el domingo no se pudo enfrentar al Juventus en la Liga italiana tras el positivo de dos jugadores más un miembro del personal, impide acudir a Fabián a la llamada de la selección.

Es la segunda baja que sufre Luis Enrique de una convocatoria inicial más amplia de lo normal, de 25 jugadores, por si se daban este tipo de situaciones. La primera, por la lesión de rodilla de Dani Carvajal, la decidió suplir llamando a Sergi Roberto pero en esta ocasión el seleccionador entiende que tiene cubierta la zona de Fabián y ha decidido no citar a ningún jugador en su lugar.

José Campaña, centrocampista del Levante que es la gran novedad de la convocatoria, mostró su satisfacción por la llamada a la llegada a la concentración y su deseo de que "no sea la única". "Estoy contento por la primera convocatoria. Ojalá que el trabajo sirva para que no sea la única", manifestó Campaña antes de pisar por primera vez la residencia de La Ciudad del Fútbol como internacional absoluto.

Junto a Campaña fueron novedades regresos como los de Sergi Roberto o el extxuri-urdin Sergio Canales, que también mostraron felicidad por la llamada de Luis Enrique.

De la misma manera que Oyarzabal y Merino, otros tres jugadores de la Real viajaron para incorporarse con sus respectivas selecciones: Ander Barrenetxea y Martín Zubimendi, con una selección española sub-21 que jugará partidos clasificatorios para la Eurocopa de la categoría, y Alexander Isak, con Suecia, que también disputa encuentros de la Nations League.