ALAVÉS Pacheco; Ximo, Lejeune, Laguardia (m.65); Duarte, Pere Pons, Battaglia, Tomás Pina (Manu García, m.76), Édgar (Javi López, m.90); Deyverson (Lucas Pérez, m.46) y Joselu.

ATHLETIC Unai Simón; Capa, Unai Núñez, Íñigo Martínez, Yuri (Balenziaga, m.49); Dani García, Unai López (Berenguer, m.79); Sancet (Muniain, m.59), Williams (Villalibre, m.79), Córdoba (Morcillo, m.59); y Raúl García.

Gol 1-0, m.74: Rodrigo Ely.

Árbitro Sánchez Martínez (C.Catalán). Expulsó por doble amarilla al local Duarte (m.86). Amonestó a los visitantes Dani García, Núñez e Iñigo Martínez.

Estadio Mendizorroza.

- Rodrigo Ely dio la primera victoria de la temporada al Deportivo Alavés, que ganó el debi vasco por 1-0 ante un Athletic Club sin respuesta, derrotado este domingo por un rival que concluyó el partido con 10 futbolistas tras la expulsión de Rubén Duarte.

El central ítalo-brasileño anotó el único gol del partido en una falta lanzada por Lucas Pérez que peinó a los pocos minutos de entrar en el terreno de juego.

Los de Gaizka Garitano no tuvieron claridad de ideas en los metros finales y cosecharon su tercera derrota en cuatro partidos en el debut de su última incorporación, Álex Berenguer, lo que deja a los bilbainos en puestos de descenso y a Gaizka Garitano seriamente tocado tan solo con cuatro jornadas disputadas.