- Paulo Oliveira espera que el equipo azulgrana sea "el Eibar de siempre" ante el Villarreal y pueda puntuar en Castellón. El central portugués del conjunto azulgrana destacó que mañana se enfrentarán a un equipo "muy fuerte", ante el que intentarán puntuar.

De cara a este próximo encuentro Oliveira señaló que el equipo tratará de "jugar un poco mejor, ser más compactos" y pronóstico que "va a ser un partido muy difícil y disputado pero no se lo vamos a dejar fácil a ellos".

Oliveira confió en que el Eibar pueda este año "hacer una buena Liga" y reconoció que el equipo no está en su "nivel máximo", si bien destacó el punto conseguido la pasada jornada tras el empate a cero goles ante el Celta de Vigo, porque, como recordó, "los dos años anteriores empezamos con derrotas y al menos en este tenemos un punto".

El jugador luso formó en la primera jornada pareja en la zaga con Sergio Álvarez y explicó que se sintió "muy bien". "Nos ayudamos y eso al final se nota", dijo el defensa, al tiempo que sostuvo que uno de los aspectos positivos de la plantilla es que "rota bastante" sin que se noten los cambios.

Oliveira manifestó que "hay bastante que mejorar a nivel ofensivo, pero no solo por los delanteros o extremos, sino por todo el proceso del equipo", lo que se logrará con "tiempo y concentración".

El zaguero portugués jugó la pasada temporada 26 partidos y marcó un gol, y este verano ha aprovechado la baja del central Anaitz Arbilla, que se encuentra lesionado, para ir sumando minutos y ganarse la confianza de José Luis Mendilibar.

La gran novedad en el entrenamiento que la plantilla armera realizó ayer en Atxabalpe fue la presencia de Yoshinori Muto. El delantero japonés comenzó ayer a entrenarse en solitario con el Eibar, con vistas a incorporarse progresivamente a las sesiones con el resto del equipo. Muto llega desde el Newcastle de la Premier inglesa, cedido por el plazo de una temporada, pero todavía tiene que adecuarse al fútbol y a los entrenamientos de José Luis Mendilibar, y se ejercitará con el resto de la plantilla a partir de la próxima semana.

Por otro lado, el club armero escogió Anduva (Miranda de Ebro) o Las Gaunas (Logroño) como posibles estadios suplentes si no pudiera jugar en Ipurua.