- El jugador del Athletic Raúl García aconsejó a su compañero Unai Núñez, que ayer desveló que había transmitido al club su intención de salir cedido para disponer de más minutos, que “tiene que ser consciente de que aquí hay que pelear y trabajar” y que “si quieres algo de verdad, hay que intentar agarrarlo”.

“Yo le transmito que trabaje. El trabajo no te da el éxito, pero estarás más cerca. El fútbol es muy caprichoso y nunca sabes cuándo vas a ser titular o suplente”, subrayó el navarro cuestionado sobre esas polémicas declaraciones del central vizcaino en el diario As. Núñez señala en la entrevista que su “principal condición para renovar” el contrato con el Athletic, vigente hasta 2023, “es que el club me ceda a un equipo en el que sea protagonista”. Desvela, además, que tanto el técnico, Gaizka Garitano, como el director deportivo, Rafa Alkorta, le han transmitido que “ahora mismo” es “el tercer central” por detrás de Iñigo Martínez y Yeray Álvarez.

La pasada campaña el defensa disputó 26 partidos oficiales, 20 de la Liga y seis de Copa, mientras que Iñigo jugó 40 y Yeray, 37.

“Unai es joven. Tiene que aprender y es bueno que quiera jugar. Pero no es que no haya jugado, el año pasado jugó muchos partidos. Nosotros queremos que esté porque es un jugador importante, pero tiene que ser consciente de que aquí hay que pelear, y si quieres algo de verdad hay que intentar agarrarlo”, concluyó.