- La lista de nuevas altas del Eibar podría incorporar en las próximas horas un nuevo nombre. El conjunto armero se encuentra muy cerca de firmar como cedido a José Luis García del Pozo, conocido futbolísticamente como Recio, mediocentro de gran recorrido en la liga española, tanto con el Málaga, su club de formación, como con el Granada y el Leganés, que lo fichó en propiedad hace dos veranos.

El acuerdo con el conjunto pepinero, descendido este año a Segunda, es de una cesión por una temporada, la última que le resta al futbolista malacitano de 28 años en la disciplina madrileña. El Leganés tiene una opción unilateral de ampliarle el contrato hasta 2022 al jugador al término de la próxima temporada, por lo que si su club de origen no ejecutara la opción de compra, Recio sería libre para decidir si continuar en Ipurua, siempre que el Eibar estuviera interesado en retenerlo, o firmar con otro equipo, según As.

El futbolista desea jugar en Primera y el Eibar necesita con urgencia un pivote como el malagueño, aguerrido, con experiencia en la elite y que pueda suplir la sensible baja de Gonzalo Escalante.

En el Leganés, que pagó por él 1,5 millones de euros en 2018, Recio ha jugado 48 encuentros en dos campañas, donde las lesiones le han perjudicado sobremanera para afianzarse en el equipo pepinero.

El Eibar firmará un futbolista con una amplia experiencia, de nueve temporadas consecutivas en Primera División, y 226 partidos en la máxima categoría. Un hecho cualitativo para el conjunto armero y para una escuadra que ha perdido este verano jugadores con galones, mucha entrega y amplia trayectoria tras las salidas de Iván Ramis y Fabián Orellana. Se mantiene Pedro León, que ocupará un año más la banda derecha de Ipurua.

Para hacerle competencia al murciano o acompañarle desde el otro extremo, el club ya tiene en Eibar a su primer fichaje del verano, el polaco Damian Kadzior. El jugador, sin embargo, llega antes de tiempo a su nueva casa tras sentir molestias en la rodilla en su estancia con la selección absoluta de su país, con la que tenía previsto disputar los partidos de la Nations League de esta semana ante Holanda y Bosnia.