- La hondarribiarra Mariasun Quiñones y la legazpiarra Irene Paredes han sido convocadas por Jorge Vilda para la disputa de los próximos partidos clasificatorios para la Euro 2022 de Inglaterra. Tanto la portera de la Real como la defensa central del PSG estarán presentes el próximo 19 de septiembre en el Estadio Zimbru de Chisinau para disputar el partido clasificatorio que enfrentará a la selección española absoluta ante Moldavia.

El preparador del combinado estatal, Jorge Vilda, no contó, sin embargo, con Nahikari García. La delantera de la Real se cayó de una lista de convocadas en la que es una fija en los últimos años. Cabe recordar que ha pasado varios meses con lesiones y dolencias en el tobillo derecho, maltrecho y muy castigado durante la última temporada.

La convocatoria ante Moldavia servirá para muchas futbolistas que jugaron en contra en la fase final de la Champions, como es el caso de Irene Paredes y de varias jugadoras del Barça y el Atlético de Madrid.

Otros dos jugadores txuri-urdin que tendrán hoy partido son Mikel Merino y Diego Llorente. Los dos realistas estarán hoy a disposición de Luis Enrique, que vuelve esta noche de forma oficial a los banquillos, para el importante partido de la selección absoluta masculina ante Alemania en Stuttgart (20.45, La 1), en la primera jornada de la Nations League. Con este partido, el combinado estatal pondrá fin a la espera de casi nueve meses con un atractivo duelo de estilos ante otra potencia mundial.