- La primera incorporación del Eibar para la próxima temporada está al caer. Tras finalizar la temporada más atípica que se recuerda, grandes nombres abandonaron la disciplina armera y a día de hoy no se ha subido ningún tripulante nuevo al barco. Con el fin del curso 2019-20, varias piezas clave de Mendilibar hicieron las maletas lejos de Gipuzkoa, para más inri, sin dejar cantidad económica alguna en las arcas del club. Ni más ni menos que de Orellana (Valladolid), Charles (Pontevedra), Nano Mesa (Cádiz), Escalante (Lazio), De Blasis (sin equipo), Ramis (retirado) y Cristóforo (fin de cesión) dejaron libre su asiento gratuitamente en el vestuario de Ipurua.

Aun así, la dirección deportiva parece haber movido ficha y Franco Cervi será la primera incorporación para el conjunto armero de cara a la campaña que comienza el 12 de septiembre. Y la intención del club es oficializar el fichaje en las próximas horas. El argentino vendría procedente del Benfica, club en el que ha militado cuatro temporadas desde que llegara procedente del Rosario Central en la 2016-17 a cambio de 5,7 millones de euros.

A sus 26 años, ha podido brillar tanto en competiciones domésticas portuguesas como en escenarios europeos en la Europa League y la Champions. Así, entre Liga, Copa y Supercopa ha disputado 118 encuentros, anotando hasta 15 tantos y repartiendo 20 pases de gol. Asimismo, entre las dos competiciones europeas se vistió la casaca de las águilas en 30 partidos, logrando cuatro dianas y dando cinco asistencias.

Donde mejor se desenvuelve en el verde es en el extremo izquierdo y jugando como interior. Con sus 1,66 metros de altura, destaca, entre otras cosas por su habilidad con la pelota y por su más que contrastada capacidad por repartir pases de gol.

Su destreza no ha pasado desapercibida para otros clubes europeos, por lo que el Eibar tendrá que luchar contra otros pretendientes de Cervi. Celta, Besiktas, Antalyaspor y Aston Villa son los principales interesados en hacerse con los servicios del pelotero argentino. Aun así, el conjunto guipuzcoano es el mejor posicionado para llevarse el gato al agua.