SEVILLA Bono; Jesús Navas, Jules Koundé, Diego Carlos (Nemaja Gudelj, m.86), Sergio Reguilón; Fernando, Joan Jordán; Lucas Ocampos (Munir El Haddadi; m.71), Éver Banega, Suso (Franco Vázquez, m.77); y Luuk De Jong (Youssef En-Nesyri, m.85).

INTER DE MILÁN Samir Handanovic; Diego Godín (Antonio Candreva, m.90), Stefan De Vrij, Alessandro Bastoni; Danilo D'Ambrosio (Victor Moses, m.77), Nicolò Barella, Marcelo Brozovic, Roberto Gagliardini (Christian Eriksen, m.77), Ashley Young; Lautaro Martínez (Alexis Sánchez, m.77) y Romelu Lukaku.

Goles 0-1, m.5; Lukaku (p). 1-1, m.12; De Jong. 2-1, m.33; De Jong. 2-2, m. 35; Godín. 3-2; m. 74; Diego Carlos.

Árbitro Danny Makkelie (Holanda). Amonestó en el Sevilla a Diego Carlos y Éver Banega con tarjeta amarilla. Por parte del Inter fueron amonestados Barella, Bastoni, Gagliardini y el entrenador Antonio Conte.

Estadio Rhein Energie Stadion. (Sin público).

- El Sevilla de Julen Lopetegui, con un doblete del holandés De Jong y un gol de chilena del brasileño Diego Carlos al filo del último cuarto de hora, alcanzó de nuevo la gloria al ganar al Inter (3-2) y conquistar su sexto título de la Liga Europa en una final muy reñida en el año marcado por el coronavirus.

Después de un primer tiempo eléctrico, con un tanto del belga Lukaku que remontó Luuk de Jong con un doblete antes de igualar de nuevo el uruguayo Godín, el Sevilla se mostró muy sólido en la segunda mitad y, aunque el Inter pudo adelantarse en un mano a mano de Lukaku que salvó el meta Bono en el 65, tuvo la pelota, mantuvo la fe y agrandó su leyenda con el 3-2 de Diego Carlos a 16 del final.

Los sevillistas, con el mismo once que en los anteriores tres choques, salvaron la entrada del holandés De Jong por En-Nesyri, avisaron de salida con un tímido tiro del brasileño Fernando Reges que despejó la zaga y se convirtió en la primera contra del Inter con nefasto resultado para el Sevilla.

Romelu Lukaku se fue en potencia de Diego Carlos, que le derribó dentro del área y cometió su tercer penalti seguido en esta fase final, una pena que el goleador belga convirtió de tiro ajustado, 0-1 a los 5 minutos.

El conjunto español se repuso muy rápido e igualó de nuevo un choque con mucho ritmo a los 12 minutos, con un cabezazo inapelable de De Jong tras un centro medido desde la derecha de Jesús Navas.

El equipo hispalense intentó tener más el balón a la espera de alguna buena ocasión, y esta llegó a doce minutos del descanso con un golazo de nuevo de De Jong, que cabeceó en parábola y en el segundo palo un buen disparo de falta de Banega.

El 2-1 no achicó al Inter, que dos minutos después, en el 35, equilibró otra vez la final al hacer el 2-2 con un gran cabezazo entre una maraña de jugadores tras una falta.

En la segunda parte, el ritmo del juego bajó, algo lógico por el gran esfuerzo realizado en la primera mitad. Pero el Sevilla nunca perdió la fe ni la cara a la final. Banega, el gran timón de su equipo, puso un magnífico balón al área en una falta y el rechace lo recogió Diego Carlos para marcar el 3-2 en el minuto 74 con una espectacular chilena.

El brasileño tuvo la ayuda, paradójica, del goleador interista Lukaku, que, en su intento de despeje, desvió al fondo de la red un balón que parecía que se iba fuera.

En la recta final, el Sevilla aguantó las intentonas del Inter y amarró su sexto título de la Liga Europa para agrandar su leyenda.