- El entrenador del Sevilla, Julen Lopetegui, apuntó ayer que el Inter de Milán, rival hoy en la final de la Liga Europa que se disputará en Colonia (Alemania), tiene “grandes jugadores” y “una manera concreta de jugar”, con lo que es “capaz de atacar mucho y de no permitir que se le generen muchas ocasiones”.

Para contrarrestarlo, Lopetegui estimó, en la rueda de prensa oficial previa al partido que tuvo lugar en el escenario de la final, el Estadio de Colonia, que el suyo deberá “ser un equipo muy completo” para “afrontar las dificultades” que planteen los milaneses “siendo sólidos, solidarios y entendiendo el partido en cada momento”.

“El Inter va a obligar a dar todavía un poco más que ante el Manchester United en la semifinal”, aseguró el técnico vasco, que encara el duelo con “humildad” y consciente de que “cada detalle de la final será importante”.

Lopetegui dijo que “todo el mundo tiene que estar en condiciones óptimas” para jugar, incluido su máximo goleador, el argentino Lucas Ocampos.

El técnico del Sevilla elogió a su homólogo nerazzurro, Antonio Conte, de quien dijo que “es un gran entrenador que le da mucha personalidad y estilo a sus equipos”, como a este Inter “hecho para ganar la Champions” y que “juega como su técnico quiere”, subrayó.

“Hemos trabajado para estar en este partido y lo hemos preparado a conciencia. Queremos dar nuestra mejor versión, nos vamos a dejar la vida en el campo, que nuestra afición no tenga ninguna duda. Le queremos dedicar la copa a nuestros aficionados”, destacó.

Por su parte, Antonio Conte, técnico del Inter de Milán, motivó ayer a sus jugadores de cara a la final de la Liga Europa de hoy contra el Sevilla y recordó que “la historia la escribe el ganador”, mientras que nadie se acuerda del finalista.

“Tenemos que tener entusiasmo y aprovechar la experiencia que nos dio este camino europeo. Tenemos que estar orgullosos por alcanzar una final después de diez años, pero hay que saber que la historia la escribe el ganador. Tenemos que demostrar que merecemos ganar, contra un equipo difícil, con mucha experiencia en esta competición”, agregó.

Conte negó tener “miedo” del Sevilla, rey de esta competición con cinco títulos de campeón, pero si manifestó su respeto por lo que están haciendo los hombres de Julen Lopetegui.

“La palabra miedo no forma parte de mi vocabulario y no quiero que forme parte del de mis jugadores. Tenemos respeto por el Sevilla, apreciamos al equipo, a su historia en esta competición. Pero si llegamos a la final es porque tenemos nuestras opciones”, aseguró.

Felicitó a la plantilla interista por el compromiso que le demostró en este primer año de trabajo juntos y consideró que su equipo ha aumentado su nivel competitivo.

“Tengo a un grupo muy disponible, con ganas de mejorar y trabajar. Al final logramos ser competitivos en todas las competiciones. Mi percepción de poder ganar aumentó con el paso de los días, viendo que mis ideas funcionaban y mis jugadores creían en mí”, dijo.

“Queremos dar nuestra mejor versión, nos vamos a dejar la vida en el campo”

Entrenador del Sevilla

“La historia la escribe el ganador, mientras que nadie se acuerda del finalista”

Técnico del Inter de Milán