- Anoeta y San Mamés acogerán, a partir de mañana, la fase final de la Champions League femenina. El estadio donostiarra albergará este viernes el Wolfsburgo-Glasgow City (18.00 horas) y, el sábado, el Arsenal-Paris Saint Germain (20.00), el martes se jugará sobre su césped una de las semifinales del torneo y el domingo día 30 será escenario de la gran final. En los cuartos de final de Bilbao, por su parte, se verán las caras el Atlético de Madrid y el Barcelona y el Bayern de Munich y el Olympique de Lyon.

Maddi Torre, jugadora de la Real Sociedad, cree que la disputa de la fase final de torneo en Donostia y Bilbao será un espaldarazo más para el fútbol femenino: "Cuando me enteré me pareció algo maravilloso. Es lo que nuestra gente necesita, ya está ilusionada por todo lo que vivimos con el título de Copa y nuestra gente está ya a punto de entrar a saco con nosotras, y que venga este boom de la Champions femenina es como ponerle la guinda al pastel. Es muy positivo tanto para nuestra sociedad como para el fútbol femenino".

El positivo por COVID-19 de varias jugadoras del Atlético de Madrid, sin embargo, ha enturbiado la competición. El conjunto colchonero se tendrá que enfrentar mañana al Barcelona en San Mamés con las bajas de Messeguer, Deyna Castellanos, Charlyn, Aleixandri y Leicy Santos: "Es una faena muy grande. De poder competir bien, de tú a tú, a otro grande como es el Barça, a tener que competir como puedas, porque, si no me equivoco, la normativa dice que se va a tener que jugar el partido, con los efectivos que tenga el club en ese momento; a no ser que estén todas infectadas. Podrían ser jugadoras importantes del once titular. Pero, ¿qué vas a hacer? En situaciones excepcionales, las medidas deben de ser también excepcionales".

La jugadora txuri-urdin destaca al Barcelona entre los aspirantes a ganar el torneo: "¿Favorito? El Barça me gusta mucho. A día de hoy no solo tiene talento, está acumulando poderío físico. Si antes eran buenas y, además ahora se complementan perfectamente con lo físico, es muy difíciles ganarlas. Pocas jugadoras tiene el Barcelona con una estatura menor de 1,70. Son atletas y es difícil competir contra eso. Es mi favorito. Me encantaría que ganara el Barça o el Atlético y, si no, por la presencia de Irene Paredes, con la que he compartido vestuario en el Athletic, me haría especial ilusión que lo hiciera el PSG. Fue allí para conseguir un título de tal calibre. Pero es lo de siempre, quieres que ganen algunos equipos en especial y al final lo hará el Lyon, como los últimos cuatro años".

La futbolista txuri-urdin destaca que el Barcelona "no solo tiene talento, está acumulando poderío físico. Es mi favorito"