GIRONA Riesgo; Ramalho, Juanpe, Ignasi Miquel, Mojica; Gumbau, Granell; Samu Sáiz (Jairo, m. 79), Aday (Valery, m. 88), Borja García (Alex Gallar, m. 94); y Stuani.

ALMERÍA Sivera; Balliu, Costas, Maras, Ozornwafor (Petrovic, m. 60), Iván Martos; Callejón (Vada, m. 60), De la Hoz (Appiah, m. 87); Villalba (Corpas, m. 75), Lazo y Darwin.

Árbitro Iglesias Villanueva (Colegio Gallego). Amonestó a Ignasi Miquel (m. 68) y a Mojica (m. 89) por parte del Girona y a David Costas (m. 51) y a Petrovic (m. 67) por el Almería.

Gol 1-0, m. 54: Stuani.

Incidencias Montilivi.

El Girona, con un solitario gol de Cristhian Stuani, se llevó la victoria en el partido de ida de las semifinales del play-off de ascenso a Primera ante el Almería (1-0). Un resultado que le permite llegar con ventaja al encuentro definitivo del domingo en el Juegos Mediterráneos.

Después de dominar la primera mitad sin éxito, un nuevo tanto del pichichi de Segunda en los primeros minutos de la reanudación bastó al conjunto catalán para reinar en Montilivi. Los de José Gomes, que debutaba en el banquillo almeriense, deberán remontar en su campo si quieren seguir en la lucha por ascender.

En el primer asalto, los locales dominaron durante los primeros 45 minutos, aunque sin dar sensación de peligro en los metros finales. De hecho, ni Riesgo ni Sivera tuvieron que intervenir. Ya había avisado la conexión Samu Sáiz-Stuani antes del descanso, pero fue tras el paso por vestuarios, cuando mejor estaba el Almería, cuando golpeó. Tras dos claras ocasiones de Lazo y Darwin para los andaluces, el madrileño aprovechó un pase filtrado de Borja García para servir el tanto a Stuani. El Almería acusó el golpe y no pudo lograr el objetivo de marcar fuera.

Hoy (partidos de ida)

Domingo 16 (partidos de vuelta)