- El CF Fuenlabrada anunció ayer que ya son 28 los casos positivos por coronavirus en el club. En la jornada de ayer se sumaron 12 casos nuevos, uno de los cuales sigue hospitalizado. El club confirmó que iniciará contactos con la Liga para determinar qué ocurre con el partido aplazado frente al Deportivo de La Coruña.

“Desde el CF Fuenlabrada queremos expresar nuestro profundo dolor y preocupación por los resultados de los últimos test PCR realizados, que señalan un total de 28 positivos en el CF Fuenlabrada”, anunció el club.

De estos 28 casos positivos, hay un total de 12 que son nuevos. “Cuatro de ellos están en Madrid y no tuvieron ningún contacto desde el partido ante el Elche el pasado 17 de julio”, aportó la entidad. La plantilla del Elche ha dado por el momento negativo en todas las pruebas que les han realizado.

Los cuatro contagiados en Madrid vinculados a este brote se encuentran aislados y en cuarentena en la capital. La Comunidad de Madrid está haciendo el seguimiento de los jugadores contagiados y del cuerpo técnico del club, según indicó el consejero de Sanidad, Ruiz Escudero.

Los ocho casos restantes se han producido en A Coruña. “Los otros ocho nuevos casos llevan dando negativo desde el sábado 18 y, pasados ocho días y pese a estar aislados en sus habitaciones los últimos seis días, ayer los resultados dieron positivo”, añadieron.

Entre los 12 nuevos casos surgidos de los últimos test, había dos personas con anticuerpos al haber pasado ya la enfermedad y, sin embargo, dieron positivo en este último test, y no antes.

La entidad también comunicó que dos contactos estrechos del Fuenlabrada también habían dado positivo. “Estamos evaluando las medidas a tomar ante la situación que estamos viviendo y en el día de hoy iniciaremos los contactos con la Liga”, manifestó el club. En cuanto al jugador que tuvo que ser hospitalizado este viernes, sigue “ingresado, estable y con sintomatología no grave”. Por su parte, el abogado del Fuenlabrada, Javier Tebas Llanas, manifestó que el club estudia la posibilidad de tomar medidas legales para demostrar que no han incumplido el protocolo.

Por un positivo. El partido Portugalete-Sestao River, del play-off de ascenso a Segunda División B, que iba a jugarse ayer a las 19.30, será reprogramado después de conocerse un positivo de coronavirus en la novia de un jugador del equipo portugalujo. “Minutos antes de las 14.00 horas hemos tenido conocimiento a través de la Federación de Fútbol Vasca de que en el entorno próximo de un jugador del Club Portugalete ha habido un positivo en coronavirus”. De forma inmediata, la RFEF lo ha puesto en conocimiento de las autoridades deportivas del Gobierno de España y del Gobierno Vasco, así como de la autoridad sanitaria competente, en este caso el departamento de salud del Gobierno Vasco. “De común acuerdo con el departamento de salud del Gobierno Vasco”, añade, “se ha decidido proponer al órgano deportivo competente aplazar el encuentro. La RFEF comunica que los jugadores del Portugalete van a ser sometidos a test y controles médicos.