- Andoni Azkargorta compareció ayer ante los medios de comunicación en lugar del sancionado José Luis Mendilibar. El asistente del técnico de Zaldibar ve al equipo “preparado para ganar” y subrayó que “la entrada al partido será muy importante” para conseguir los tres puntos en el Coliseum Alfonso Pérez.

El técnico de Antzuola se mostró satisfecho con la versión general ofrecida por el equipo en estas dos jornadas. “Estamos contentos, porque era una incógnita saber cómo se iba a encontrar el equipo después de dos meses en casa y teniendo en cuenta también que la preparación no ha sido la habitual”.

El preparador armero reconoció que “la segunda parte contra el Athletic se vio al verdadero Eibar, mucho centro, hacerse con segundos balones, abrir rápido a banda... Este es el ritmo que tenemos que mantener”.

El entrenador asistente insistió en que los jugadores deben mejorar su actuación durante los primeros minutos: “Lo que menos nos está gustando es la entrada a los partidos. Nos han hecho goles en los primeros minutos. Jugar sin público te exige mayor concentración. Lo estamos comentando en las charlas prepartido”. Sin embargo, destacó que “ahora mismo la sensación que da el equipo es que está cerca de ganar y está preparado para ganar”.

Azkargorta declaró que la recuperación de los jugadores “está siendo buena. Hemos logrado que los jugadores hayan llegado frescos al partido. Es verdad que el cansancio se acumula y después de estos dos partidos el tercero va a costar. Estamos intentando medir bien eso con las cargas y minutos de los encuentros”.

Azkargorta espera un partido “exigente”. “El Getafe es un equipo valiente, juega mucho hacia delante. Cuando recupera no especula y pretende llegar rápido. Es un equipo muy complicado”.

Bordalás, por su parte, calificó al Eibar como “un equipo con necesidad, muy difícil, complicado. Hizo un partido muy bueno ante el Real Madrid a pesar de la derrota, al igual que frente al Athletic. Tienen jugadores con mucha experiencia, va a ser complicado”.

“Nos está costando la entrada a los partidos. Jugar sin público exige mayor concentración’”

Segundo entrenador del Eibar