- Osasuna, primer rival de la Real en la reanudación liguera -se medirán en Anoeta el domingo de la próxima semana a partir de las 22.00 horas- completó ayer su tercera sesión de la semana sin su guardameta titular, Sergio Herrera, quien no participó en el entrenamiento organizado por Jagoba Arrasate junto al resto de compañeros debido a unas molestias en el hombro derecho.

A la baja del guardameta de Miranda de Ebro se suman las ausencias con el grupo de Roncaglia, que se ejercitó de forma individual debido a las molestias que sufre en el aductor izquierdo, y Fran Mérida, mediocampista rojillo con molestias en la zona del pubis.

Por su parte, Rubén García -que será baja ante la Real por sanción-, Moncayola, Kike Barja y Rober Ibáñez siguen recuperándose de los problemas musculares sufridos durante diferentes sesiones de la pasada semana en las instalaciones de Tajonar.

El resto de la plantilla completó un entrenamiento que constó de ejercicios de técnica, finalizaciones y varios partidos de fútbol.

El argentino Chimy Ávila, máximo goleador rojillo hasta la fecha, hizo el calentamiento junto al resto de compañeros disponibles antes de seguir con su recuperación de forma individual en otro de los campos con el readaptador físico Pablo Iriarte.

Los jugadores fueron citados para este jueves a las 9.30 horas en las instalaciones rojillas para continuar preparando el partido liguero que les enfrentará a la Real.

Jagoba Arrasate espera recuperar en los diez días que resta para la primera cita liguera a alguno de los ocupantes de la enfermería. En cualquier caso, va a tener que echar mano del filial para completar la convocatoria.