Leioa 0 - Real B 2

La Real B se asienta en el 'play-off'

victoria Los goles de Veiga y de Alkain dieron el triunfo a los de Xabi Alonso en Leioa

09.02.2020 | 06:26
Ander Gorostidi conduce el balón presionado por un rival del Leioa.

donostia - La Real B se consolidó ayer en los puestos de play-off de ascenso tras imponerse en Leioa. Los goles de Veiga y de Alkain permitieron al cuadro entrenado por Xabi Alonso obtener un triunfo valioso, al producirse a domicilio (el Sanse está basando su fortaleza en los partidos como local) y en un campo tradicionalmente muy complicado.

El primer tiempo en Leioa estuvo marcado por un ida y vuelta casi constante, con muchas ocasiones y con ambos equipos creando peligro. Los potrillos comenzaron mejor el partido, con un par de zurdazos de Jiménez que pusieron a prueba a Iturrioz. Los locales, mientras, fueron de menos a más, buscando adelantarse también con disparos lejanos. En una jugada sin aparente peligro, los txuri-urdin aprovecharon una ocasión a balón parado que botó Garrido para que Veiga, de cabeza, marcara el primero en la última jugada de la primera parte.

Los de Xabi Alonso aprovecharon ese gol psicológico dando continuidad tras la reanudación a su buen hacer con los mejores minutos del partido. Tras varios acercamientos peligrosos, Alkain consiguió el segundo tanto con un disparo cruzado desde dentro del área, gracias a la asistencia de Navarro. Con media hora por delante y la victoria encarrilada, pero sin bajar los brazos, los realistas se mostraron cómodos en el segundo tiempo gracias a su buen trabajo en materia defensiva. El Leioa apenas inquietó la meta de Zubiaurre. - N.G.
 

Leioa 0

Real B 2

LEIOA Iturrioz, Berasaluze, Etxebarria, Juaristi (Yurrebaso, m. 60), Goti (Guijarro, m. 86), Sota, Madrazo, Irazabal, Cabral (Ibargoien, m. 79), Pradera, Ribeiro.

REAL B Zubiaurre, Blasco, Aranbarri (Olasagasti, m. 91), Ezkurdia Jiménez, Gorostidi, Veiga, Alkain, Navarro (Aldasoro, m. 85), Garrido (R. López, m. 74), Lobete.

Goles 0-1, m. 44: Veiga. 0-2, m. 58: Alkain.

Árbitro López Jiménez. Amonestó a los locales Berasaluze, Sota, Ribeiro, Pradera y Goti y a los visitantes Alkain y Navarro.

Incidencias Partido de la vigésimo cuarta jornada de liga.