madrid - El Getafe volverá a vivir un duelo de máxima rivalidad con el Valencia, uno de sus rivales directos para los puestos de Champions y que está tocado por su eliminación en Copa, mientras que otro equipo que cayó en el torneo del KO, el Villarreal, también querrá resarcirse en el José Zorrilla, y el Leganés tratará de salir de los puestos de descenso en el Ciutat de València.

En el Coliseo (16.00 horas), el Getafe, tercero, y el Valencia, quinto a dos puntos, auguran un nuevo duelo de máxima tensión tras los que disputaron la temporada pasada en la pelea por la Champions y en la Copa del Rey, con sonrisa final en ambos casos para los che. El Getafe llega en un mejor momento anímico a este choque. Los de José Bordalás pretenden aferrarse con uñas y dientes a estas posiciones que dan acceso a la Liga de Campeones, lo que supondría un salto más.

Además, el Atlético de Madrid tratará de poner fin este sábado en el Wanda Metropolitano (21.00 horas) a su crisis de resultados, que se extiende ya cinco partidos, ante un eufórico Granada, que espera cerrar una semana histórica en la que accedió a semifinales de la Copa.

Por su parte, en el Nuevo José Zorrilla (18.30 horas) acudirá otro equipo eliminado sorpresivamente en la Copa como el Villarreal, que también tendrá que olvidar su oportunidad perdida en su visita a Valladolid.

El Submarino Amarillo no fue capaz de salir airoso de su visita a Anduva. Ahora, el único objetivo que le queda es la Liga, donde marcha cerca de unos puestos europeos para los que quiere ser candidato, aunque no tendrá fácil ante un rival que concede poco en casa.

Antes, la actividad sabatina se abrirá (13.00) en el Ciutat de València donde habrá un duelo directo, en este caso por la permanencia, entre el Levante y un Leganés que necesita ganar para salir provisionalmente del descenso.

Los granotas viven actualmente con más tranquilidad ya que aventajan en ocho puntos a los pepineros, a los que quieren alejar con un triunfo que les acerque a los 30 puntos y que ponga fin a una racha de cuatro partidos sin ganar. - Efe