madrid - Las jugadoras de 14 de los 16 clubes de la Primera femenina exigieron a las partes que cumplan lo pactado para la firma del convenio colectivo y anunciaron que si a lo largo de hoy “no hay respuesta satisfactoria se llevarán a cabo medidas consensuadas” con la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE).

El escrito está firmado por las futbolistas de todos los clubes, a excepción de las del Levante y el Sevilla. “Si no hay una respuesta satisfactoria, se llevarán a cabo medidas consensuadas por las futbolistas y AFE en pro de los derechos del colectivo. Desde el sindicato AFE emprenderemos las acciones que en derecho nos corresponde y que la propia legislación arbitra, siendo conscientes de los posibles perjuicios que se derivan ante una situación de hecho consolidada”, dice el texto.

Las futbolistas, “pasados más de quince días desde la fecha estipulada para la firma” del convenio, muestran su “preocupación e indignación por la falta de respuesta”. Las jugadoras ya llevaron a cabo una jornada de huelga en noviembre como protesta por su situación. - Efe