Eibar - Sebastián Cristóforo, centrocampista uruguayo que milita en la Fiorentina, será uno de los refuerzos del Eibar en el mercado invernal, según apuntan desde Italia. Concretamente, el canal Sky Sport asegura que el futbolista, que ya ha jugado en equipos de la liga española como Sevilla y Getafe, llegará cedido por el club italiano, con el que tiene contrato hasta el próximo año.

La dirección deportiva de la entidad azulgrana lleva tiempo peinando el mercado en busca de algún fichaje que pueda ayudar al equipo a mejorar su situación clasificatoria en la segunda vuelta del campeonato liguero. Y Cristóforo, un mediocentro experimentado, es uno de los jugadores en los que se ha fijado. Además, su paso por el Sevilla, de donde lo fichó la Fiorentina, y el Getafe, conjunto al que lo cedió el propio club transalpino la temporada pasada, hace que conozca la Liga a la perfección. El uruguayo apenas cuenta para el técnico de la Fiorentina, Giuseppe Iachini, que solo le ha alineado en un partido, ante el Hellas Verona en el Calcio el pasado 24 de noviembre.

Por otro lado, Gonzalo Escalante interesa a la Lazio, pero todo parece apuntar a que el centrocampista argentino podría recalar en el equipo italiano el próximo verano, que es cuando acaba su contrato con el Eibar. De hacerlo en este mercado invernal, la Lazio tendría que abonar una cantidad económica en concepto de traspaso a la institución de Ipurua, que no ha podido convencer al jugador para que acepte la renovación.

Ciertas informaciones procedentes de Italia asignan a Escalante un futuro contrato en la Lazio de cuatro años de duración a razón de 1,5 millones de euros por cada uno de ellos. Una oferta irrechazable en comparación con los emolumentos que percibe en el Eibar. Escalante ya tiene experiencia en el fútbol italiano porque militó una temporada en el Catania de la Serie B, de donde recaló en tierras guipuzcoanas.

Copa Por otro lado, el jugador del Cacereño Alejandro García, exjugador de la SD Eibar, ha pedido a los aficionados de su equipo que no se pierdan el encuentro de Copa del domingo ante el equipo armero porque son días "inolvidables" para la entidad tras haber eliminado al Alcorcón en la ronda anterior.

Álex García, que pasó por el conjunto armero en la temporada 2010-11, cuando estaba en la Segunda B, considera que será una eliminatoria difícil porque el rival lleva ya seis temporadas en la elite del fútbol.

En este sentido, comentó que desconocen qué intenciones tiene José Luis Mendilibar, pero que casi teme más a los menos habituales, puesto que buscarán ganarse el puesto para el campeonato liguero. - N.G./Efe