Donostia - La Real Sociedad femenina recibirá este domingo en Zubieta (13.30 horas) al Valencia en busca de la que sería su cuarta victoria consecutiva después de haber batido estas últimas jornadas a Sporting de Huelva (0-2), Logroño (5-0) y Madrid CFF (5-0).

El conjunto txuri-urdin es séptimo con 22 puntos y a priori el conjunto valenciano es un rival asequible teniendo en cuenta que figura en el puesto doce con trece puntos y que lleva siete jornadas sin conocer la victoria, con un saldo de cinco derrotas y dos empates. Sin embargo, Ane Etxezarreta, defensa blanquiazul, no se fía: "Espero un partido difícil. Aunque no está teniendo los resultados que igual esperaba y que las lesiones no le están respetando, el Valencia es un equipo que nos va a dar mucho trabajo y somos conscientes de eso. Trataremos de llevar el partido donde nos interese".

La Real afronta un 2020 muy ilusionante, con muchos frentes abiertos: en la Liga aspira a subir puestos -está a dos puntos del Deportivo, que es cuarto-; la semana del 3 al 9 de febrero afronta la Supercopa; e inmediatamente después comenzará a defender su título de Copa. Etxezarreta es ambiciosa: "Somos un equipo muy joven y a lo que aspiramos realmente es a estar lo más arriba posible; hay que ir paso a paso. Si se puede repetir algo como lo del año pasado, bienvenido sea". - N.G.