- El Giro de Italia arranca el viernes en Budapest y aledaños con el periplo húngaro de tres días que la pandemia echó por tierra hace dos años. El inicio del presente 2022 estaba previsto para 2020, cuando el coronavirus lo paralizó todo a un par de meses de la ronda transalpina. Ahora se mantiene aquel escenario, pero los ciclistas llamados al protagonismo no resultan exactamente los mismos que entonces.

El favorito número uno es Richard Carapaz (Ineos), uno de los tres ganadores del Giro (2019) que figuran en el pelotón. El ciclista del Jumbo Visma Tom Dumoulin (2017) también es de la partida y quiere pelear la general, pero sus opciones no resultan del todo sólidas y en la escuadra neerlandesa se guardan también la baza del joven noruego Tobias Foss. Algo similar ocurre en el Astana: corre Vincenzo Nibali (2013 y 2016), pero Supermán LópezSupermán es su auténtico líder para buscar el rosa.

El Bahrain acude con Mikel Landa como jefe de filas, acompañado por un Pello Bilbao que fue quinto en 2020. Le superó entonces en la crono final el a la postre cuarto Joao Almeida (UAE), que llega a Budapest con toda la intención. Otras posibilidades apuntan a Wilco Kelderman y Jai Hindley (Bora), Romain Bardet (DSM), Hugh Carthy (Education First) o Attila Valter (Groupama).