El Bidasoa-Irun tendrá que visitar a la Unió Esportiva Sarrià en la segunda eliminatoria de la Copa del Rey, que se resolverá a partido único el próximo 15 de diciembre. El rival de los bidasotarras actualmente es el penúltimo clasificado del grupo B de la División de Honor Plata.

Cuatro días antes de visitar al equipo de Girona, el conjunto de Jacobo Cuétara tendrá que viajar a la cancha del Benidorm. Tras el duelo copero, los irundarras no volverán a competir hasta el inicio de la segunda vuelta de la liga, el 5 de febrero, frente al Anaitasuna.

En esta segunda eliminatoria participan los diez equipos supervivientes de la División de Honor Plata, entre los que no está el Amenabar Zarautz, y catorce conjuntos de la Liga Asobal. El Barcelona, último campeón, y el Balonmano Los Dólmenes de Antequera, como organizador, están exentos de competir en esta ronda. La fase final del torneo del KO tendrá lugar entre el 25 y el 27 de marzo.

El resto del sorteo deparó también los duelos Cangas-Logroño La Rioja, Atlético Valladolid-Sant Quirze, Málaga-Sinfín, Alcobendas-Huesca, Torrelavega-Anaitasuna, Ciudad Real-Ademar León, Burgos-Cuenca, Puerto Sagunto-Puente Genil, Barcelona B-Granollers, Soria-Balonmano Nava e Ibiza-Benidorm.

La temporada pasada, el conjunto irundarra cayó en las semifinales de la Copa frente al Ademar León.

El compromiso más inmediato de los bidasotarras, en cualquier caso, será este sábado en Artaleku ante el Torrelavega (18.30 horas).