Kauldi Odriozola dejará el Bidasoa Irun cuando finalice esta temporada. El extremo zumaiarra, de 24 años, tenía contrato con el conjunto de Artaleku hasta 2023, pero, tal y como informó el propio Bidasoa "un club extranjero ha comunicado el pago de su cláusula". El destino más probable de Odriozola será el Nantes que dirige Alberto Entrerríos, que actualmente es segundo en la liga francesa y que la pasada campaña entró en la Final Four de la Liga de Campeones.

Formado en el Pulpo de Zumaia, con quien se proclamó subcampeón de España juvenil ante el Barcelona de Dani Dujshebaev. En 2015 recaló en el Bidasoa, y en las filas del club irundarra fue elegido mejor extremo derecho de la Liga Asobal y mejor debutante (2017).

Odriozola afirmó que dejar el Bidasoa ha supuesto "una decisión difícil". "Han sido unas temporadas muy buenas y muy bonitas. Vine con 18 años del Pulpo, era un niño. Conseguimos el ascenso en Artaleku con un ambiente increíble y el club y yo hemos ido creciendo de la mano todos estos años".

El zumaiarra se mostró agradecido "a la gente y a la afición, a la directiva, a familiares y gente cercana. Me da pena, pero es un paso importante en mi carrera". Con casi toda la temporada actual por delante, el extremo zumaiarra espera "disfrutar de lo que queda juntos y a intentar conseguir los objetivos que nos hemos marcado".

Por su parte, el presidente del C.D. Bidasoa, Gurutz Aginagalde, ha explicado que "ha sido una operación más bien rápida, en la que como junta directiva teníamos muy claro todo lo que supone Kauldi, y la importancia y el valor que tiene para el club, por lo que entendíamos que la única opción posible era el pago íntegro de la cláusula". "Queremos agradecerle todos estos años, en los que decidió venir desde el Pulpo de Zumaia y en los que ha sido un jugador importante del Bidasoa Irun, tanto por su implicación profesional como la personal. Quedan meses para disfrutar de él y estamos convencidos de que va a darlo todo como siempre para conseguir los objetivos del equipo".