Nieto, Furundarena, Urruzola y Mujika. La Federación Española de Balonmano convocó ayer a cuatro jugadores del Bidasoa Irun, Gorka Nieto, Eneko Furundarena, Julen Urruzola y Julen Mujika, para la concentración que la generación de los años 2002 y 2003 desarrollará en Azuqueca de Henares (Madrid). Los cuatro bidasotarras estrenan convocatoria a las órdenes del seleccionador del combinado junior, Rodrigo Reñones, después de que la generación juvenil ganara la medalla de bronce en el Europeo de Croacia de este último verano. Las jornadas de entrenamiento se desarrollarán en el Pabellón Multiusos Ciudad de Azuqueca, a la que han sido convocados 17 jugadores.

PORRIÑO Ayelén, Castro (4), Samartín (2), Rodríguez (7, 4p), López, Santomé (5) y Espiñeira (2) -siete inicial- Fernández (3), Casasola (2), Da Silva, Tavares (4), Barros (2), Campo (1) y Otero (p.s.).

SUPER AMARA BERA BERA Aalla, Gil (3), Hernández (4), Arrojeria (3), Polonio (3), O'Mullony (3) y Etxeberria (1) -siete inicial- Loidi, Menéndez (3), Cardoso (4, 3p), Fernandes (5), Boada (2), Ugartemendia, Cavo (1) y Silva (p.s.).

Parciales 2-2, 4-4, 5-7, 9-10, 9-14, 10-15, 15-18 -descanso- 17-19, 21-21, 25-23, 29-25, 30-28 y 32-32.

Árbitros Óscar García y Andrés Rosendo (Colegio Madrileño). Excluyeron a López (2), Santomé y Samartín, por el Porriño; y a Menéndez, Polonio y Etxeberria, por el Super Amara.

Incidencias Partido de la quinta jornada de la Liga Guerreras Iberdrola adelantado por el partido europeo que el Bera Bera tiene que disputar el domingo ante el Paris 92 en el Gasca.

El Super Amara Bera Bera logró sumar un punto anoche en la cancha del Porriño que le permite seguir imbatido y líder en solitario de la Liga Guerreras Iberdrola. Bien es cierto que tuvo un balón para ganar, pero no lo pudo aprovechar y, tras el 29-24 que figuraba en el marcador a falta de poco más de once minutos, el empate se puede considerar de un buen resultado.

Con el cuarto penalti que convertía Haridian, el Porriño se fue cinco goles arriba en el minuto 39 tras sumar un parcial de 14-6 en la segunda mitad. Las extremos Castro y Fernández, además de Santomé, superaban constantemente a la defensa donostiarra y Haridian convertía desde los siete metros. Las guipuzcoanas no podían parar la sangría ni sustituyendo Silva a Aalla, que había firmado una gran primera mitad.

No obstante, nunca hay que dar por muerto a este equipo; el gen del Bera Bera es seguir peleando hasta el último segundo y así ocurrió ayer. Cardoso anotó de penalti; la defensa ahogó en el tramo final a la primera línea gallega, que caía en el pasivo; Polonio se revolvía en el pivote; Boada penetraba; Menéndez se topaba con el poste; Haridian no fallaba en el penalti, pero Fernandes anotaba a continuación para poner a dos a su equipo (54': 30-28). Después excluyeron a Polonio; Etxeberria cortó el balón; y Menéndez marcó en el rechace, pero Tavares y Castro definieron bien y devolvieron los tres de ventaja a las gallegas (56': 32-29). Respondió por partida doble Fernandes y Etxeberria robó y marcó a la contra para conseguir el empate. El Porriño no pudo lanzar y en el último balón la defensa local abortó el intento de Fernandes.

En definitiva, un empate que sabe mejor al Bera Bera después ir perdiendo por cinco goles y, asimismo, por la derrota del Rocasa en Valladolid, que deja a las guipuzcoanas líderes en solitario con nueve puntos. Y eso que el partido comenzó de cara para el Super Amara, que consiguió una ventaja de tres goles al descanso (15-18).

Pero en la segunda mitad se le hizo de noche a las donostiarras, que, al menos, sumaron un punto a la postre muy importante.

Super Amara

1.Super Amara54101621246

2.Rocasa

3.Unicaja Gijón

4.A. Guardés

5.Aula Valladolid

6.Granollers

7.Elche

8.Málaga

9.Porriño

10.Zuazo Barakaldo

11.Morvedre

12.Salud Tenerife

13.Lanzarote

14.Sant Quirze

PRÓXIMA JORNADA

Super Amara-Elche Miércoles 27, 19.00