Como todos los años, con la llegada de la Navidad, los comerciantes de Urretxu y Zumarraga han llenado las calles de luz y de color. La entrega de premios del concurso de escaparates tuvo lugar el jueves al mediodía en la casa de cultura Zelai Arizti de Zumarraga.

El primer premio lo ha ganado la boutique Otxaran de la calle Soraluze con su escaparate el Bosque mágico. “Se trata de un escaparate cargado de simbolismo y sensibilidad, que invita a adentrarse en un universo navideño lleno de detalles, calidez y narrativa visual”, ha manifestado el jurado. 

El segundo premio y el popular han sido para la boutique Natalietta de la calle Legazpi de Zumarraga, “por un escaparate inspirado en un bosque escondido, que transmite una Navidad basada en la ilusión, el trabajo artesanal y la apuesta por el comercio local, destacando por su sensibilidad y coherencia estética”.

El tercer premio ha sido para la frutería Aixa de la calle Labeaga de Urretxu, “por la original escenificación de una mesa de Navidad, con un frutero central motorizado que gira mostrando los productos del propio comercio, combinando creatividad, técnica y puesta en valor del producto”.

El jurado ha otorgado también tres menciones especiales. Han sido para la mercería Julita, la tienda de ropa para niños Mentxu y Yone y la librería Urki. Estos tres establecimientos están en la calle Secundino Esnaola de Zumarraga. Estos seis comercios y, todos los demás, hacen que pasear por las calles de Urretxu y Zumarraga sea algo agradable. Antes de comprar algo por Internet, merece la pena parar y pensar cómo serían las calles de nuestros pueblos sin tiendas.