El jugador del Bidasoa-Irun Adrián Crowley (Irun, 1988) ha anunciado este miércoles que al final de la temporada, tras la disputa de la Copa Asobal el 5 y el 6 de junio en Santander, abandonará el balonmano. Crowley ha señalado que ha cumplido su "sueño como bidasotarra y como irundarra" y ha explicado que abandona el balonmano para aprovechar "una oportunidad laboral" que no puede "dejar pasar" y, además, su próxima paternidad le impide estar "mentalmente preparado para la siguiente temporada".

El jugador irundarra tenía sobre la mesa una oferta de renovación por un año del club bidasotarra. Ha agradecido a "todos los compañeros, cuerpos técnicos, médicos y directivas" de su trayectoria, así como "a la afición de Artaleku, la mejor del balonmano español". Debutó con el Bidasoa-Irun en la Liga Asobal en la temporada 2005/2006 y fichó por el Portland San Antonio en la siguiente campaña. En verano de 2012 volvió a Irun, en su segunda etapa como jugador en la casa amarilla.

"De estar el club casi por desaparecer a ser el mejor equipo tras el Barça", ha recordado Adrián Crowley. "La única pena que me da es no poder despedirme de la afición en Artaleku", ha lamentado.

Crowley ha disputado 235 partidos de la Liga Sacyr ASOBAL, en los que ha marcado 457 goles. Debutó en la EHF Champions League con Portland San Antonio en la temporada 2006/2007 y con el equipo de Pamplona marcó 4 goles en la máxima competición continental en 10 partidos, mientras que en la Recopa (2009/2010 y 2010/2011) jugó 10 partidos y anotó 38 tantos.

Ya en Irun, disputó los doce choques de la VELUX EHF Champions League (17 goles) y esta temporada, los tres de la EHF European League (6 goles).

Por su parte, el presidente del Club Deportivo Bidasoa, Gurutz Aginagalde, ha subrayado que Adrián Crowley "ha vivido todo lo que es el Bidasoa: la División de Honor Plata, los ascensos, Europa, competir por títulos ahora. Si se pudiera definir jugador de cantera podría ser perfectamente la imagen de Adrián".