- El Super Amara Bera Bera ya se encuentra en las Islas Canarias en busca del doblete. Tras haberse proclamado campeón de liga, el conjunto donostiarra quiere adjudicarse también la Copa de la Reina, que se disputa desde hoy hasta el domingo en la localidad grancanaria de Telde.

Las jugadoras de Imanol Álvarez afrontan el torneo del KO en un gran momento de forma, pero la competición va a ser muy exigente. En su debut, por ejemplo, las guipuzcoanas deberán superar en el Pabellón Rita Hernández de Telde al Rincón Fertilidad Málaga, que fue su bestia negra durante el primer tramo de la temporada y que tratará de reconquistar el título logrado en la pasada edición (16.00 horas, Teledeporte). El Bera Bera sucumbió ante las andaluzas en la final de la Supercopa (24-28), y no pudo pasar del empate en el primer partido liguero que les enfrentó, en la cancha donostiarra (21-21). El conjunto malagueño, con dos exjugadoras del Bera Bera como Merche Castellanos y Silvia Arderius como protagonistas, amargó a las guipuzcoanas en sus enfrentamientos hasta que las de Imanol Álvarez les derrotaron a domicilio, en la segunda fase de la competición (19-22).

El Super Amara había disputado las ocho últimas finales de Copa hasta la pasada edición, cuando cayó a las primeras de cambio ante el Elche (24-28). El torneo, correspondiente a la temporada 2019-20, no pudo celebrarse hasta una vez comenzada esta campaña. En total, el conjunto donostiarra cuenta en sus vitrinas con seis títulos de Copa (2007, 2009, 2013, 2014, 2016 y 2019).

En las filas guipuzcoanas, jugadoras como Moreno, Pizzo, Hernández, Fernandes, O’Mullony, Cesáreo, Silva, Ainhoa Etxeberria y Cavo no han ganado aún este trofeo. Laura Hernández afirmó tener “muchas ganas a la Copa” y ve la misma ilusión en sus compañeras: “Es una competición especial, vamos motivadas”. Del Málaga, la exjugadora del Elche aseguró que “ha hecho las cosas muy bien, y tenemos que cortar el juego de Arderius con nuestra defensa y portería”.

La capitana del Bera Bera, Alba Menéndez, dejó claro que van a intentar lograr el título: “Vamos en busca de la Copa. Tenemos que empezar fuerte en todos los partidos. Primero tenemos que ganar al Málaga y luego vendrá lo que venga”.

La zarauztarra destacó que “la Copa, al final, es una competición diferente. Tenemos el mal recuerdo de la Copa del año anterior, que se jugó a principios de temporada. Queremos hacer una buena Copa, ganando primero al Málaga”. Menéndez admitió que el equipo no empezó “muy bien la temporada. Pero tenemos eso un poco olvidado. Tenemos que coger los recuerdos malos y buenos de entonces, hemos seguido hacia adelante, hemos hecho una muy buena temporada y queremos terminarla bien”. “El ambiente de la Copa es diferente y es una competición muy bonita”.

La capitana ve al equipo físicamente bien y confía en que, a pesar de la acumulación de partidos, puedan llegar “frescas” a los encuentros.