SUPER AMARA BERA BERA Arruda, Etxeberria (1), Menéndez (1), Terés (2), Pizzo (3p), Arrojeria (2), y Cavo (1) -siete inicial- Fernandes (6), Cardoso (8, 3p), Cesáreo (1), Moreno (1), Hernández (3), A. Etxeberria y Silva (p.s.)

ELCHE Encinas, Gascó (3), Méndez, Martínez (5), Tchaptchet (1), Musons (2, 1p) y Guilabert (2) -siete inicial- Andreu, Bitolo (4, 1p), Menéndez (1), Zhukova, Flores (1), Bono, de Gracia (1) y Morales (p.s.)

Marcador 2-2, 3-3, 7-5, 12-6, 13-7, 17-8 (descanso) 21-11, 22-13, 24-14, 26-17, 28-19 y 30-20

Árbitros Jesús Escudero y Jorge Escudero (colegio cántabro). Excluyeron a Maitane Etxeberria. Pizzo, Hernández y Cesáreo, por el Super Amara; y a Andreu, Musons, Bitolo, Martínez (2) y de Gracia, por el Elche.

Incidencias Partido disputado en el polideportivo Gasca a puerta cerrada.

- El Super Amara Bera Bera ya es campeón. El conjunto guipuzcoano aprovechó su primera oportunidad para conquistar su séptima liga, y se aseguró el título con un aplastante triunfo en el Gasca ante un Elche que no tuvo ninguna opción (30-20). En su mejor momento de esta temporada, las jugadoras de Imanol Álvarez han pasado como un rodillo sobre sus rivales y ayer no hicieron una excepción para alcanzar el campeonato de liga. El Rocasa, además, perdió ante el Atlético Guardés (27-26), pero las guipuzcoanas no necesitaron recurrir al resultado de las canarias.

El Bera Bera superó al Elche gracias a su gran defensa y a cómo supo aprovechar los espacios en ataque. Las donostiarras no estuvieron acertadas durante los primeros minutos del choque, y las locales se precipitaron en sus intentos para batir a la meta rival. El Elche estuvo incluso por delante en el marcador, pero poco a poco el Bera Bera fue asentándose en defensa. Transcurridos los diez primeros minutos, el conjunto donostiarra fue marcando las diferencias en ataque. Antes del descanso, un gol de Cardoso al contragolpe establecía un resultado de 17-8 para las guipuzcoanas, que ya podían sentir el trofeo entre sus manos.

En la reanudación, el Elche intentó reaccionar, pero Fernandes tomó las riendas del ataque del Bera Bera, que acabó siendo muy superior a las ilicitanas y que terminó el choque con diez goles de renta (30-20).

Antes de la conclusión del choque, la Marcha de San Sebastián sonó para anticipar la celebración del título, y finalizado el partido llegó la ocasión de desatar la alegría y, en un Gasca sin aficionados, las jugadoras dieron rienda suelta a los abrazos y a los bailes y coreografías, lideradas por las brasileñas del equipo.

La pasada campaña, la pandemia canceló la competición y la Federación concedió el título al Bera Bera ya finalizada la liga. En esta ocasión, aunque sin público, las jugadoras pudieron festejar juntas este éxito.

El conjunto guipuzcoano se proclama campeón de liga a falta de dos jornadas por disputar. Las de Imanol Álvarez permanecen invictas en esta competición, con 17 victorias y tan solo dos empates. Las donostiarras, además, han conseguido alzarse por segundo año consecutivo con el título de liga superando las largas ausencias por lesión de jugadoras como O’Mullony, Cesáreo y Gil, y han logrado ir de menos a más tras un difícil inicio de temporada en el que cayeron en la Supercopa, ante el Málaga, y en la Copa del pasado curso.

La Copa que se disputará en Canarias y la imbatibilidad en la liga pueden poner la guinda a una temporada que ya ha pasado a la historia del Bera Bera.

Campeón

Imanol Álvarez destacó “el nivel del equipo. Empezamos perdiendo en la Copa en septiembre, y perdiendo en la Supercopa. Pero el equipo creyó en él, poco a poco fue haciendo las cosas bien y al final hemos conseguido hacer un buen equipo. Igual no tenemos las mejores jugadoras del mundo, pero seguramente el mejor equipo sí. No sé desde cuándo no hemos perdido un partido. En estos momentos es muy difícil ganarnos”. El técnico del Super Amara Bera Bera concederá dos días de descanso a sus jugadoras, “y luego, a preparar la Copa”. El entrenador vizcaino lamentó no haber podido celebrar este título con la afición, y recordó a los trabajadores de los hospitales y de Osakidetza en estos momentos.

Las jugadoras de Imanol Álvarez son campeonas a falta de dos jornadas para la conclusión del campeonato liguero