El Bidasoa-Irun continúa jugando finales por la lucha por el subcampeonato de la Liga Sacyr Asobal, como la que afronta este sábado frente al BM Benidorm (17.00 horas). El conjunto de Jacobo Cuétara, quien espera ganar para no tener que depender de los demás, llega después de vencer cinco de sus últimos seis encuentros, tras perder hace dos jornadas ante el Barcelona. La buena dinámica del Bidasoa-Irun hace que continúe en la segunda plaza, con cuatro puntos de ventaja sobre el Fraikin BM Granollers y cinco sobre Bada Huesca y BM Logroño La Rioja en la lucha por el subcampeonato.

Por su parte, el rival del conjunto bidasotarra ocupa la undécima posición del campeonato liguero, con 25 puntos. El BM Benidorm se encuentra en tierra de nadie y, en este tramo final de la competición, apenas tiene opciones de luchar por entrar en Europa y toma cierta distancia con los puestos de descenso.

Jacobo Cuétara sigue sin poder contar con Kauldi Odriozola, lesionado de su tobillo izquierdo. Este choque ante el BM Benidorm será el tercero de los cuatro últimos partidos en los que no ha sido televisado por ningún medio el encuentro del Bidasoa-Irun.