- El Super Amara Bera Bera inicia hoy la segunda fase de la Liga Guerreras Iberdrola frente a los otros siete clubes que optarán a ganar el campeonato liguero (18.00 horas). Los cuatro primeros clasificados de cada grupo durante la primera etapa de la competición se verán las caras en las ocho jornadas finales, y para empezar, las de Imanol Álvarez se enfrentarán hoy en la cancha del polideportivo Gasca con el Liberbank Gijón.

Los resultados obtenidos en la primera fase del campeonato ante los integrantes de este grupo se arrastran a esta segunda mitad del campeonato, y el conjunto asturiano arrancará con un solo triunfo en su casillero desde la última plaza de la clasificación.

El Super Amara Bera Bera, por el contrario, lidera la tabla con cinco triunfos y un empate, y con dos puntos más que el segundo clasificado, el Rocasa.

Las jugadoras de Imanol Álvarez afrontan este choque en mitad de la eliminatoria copera ante el Morvedre. El pasado miércoles, las guipuzcoanas se impusieron con cinco goles de ventaja en Sagunto, y deberán certificar su clasificación para la fase final del torneo del KO el próximo miércoles en la capital guipuzcoana.

El técnico de Ermua tendrá que gestionar los minutos de sus jugadoras para no acusar las bajas de las lesionadas Emma Boada, María O’Mullony y Sara Gil.