El Bidasoa Irun y AECC Gipuzkoa han presentado este miércoles una iniciativa solidaria para recaudar fondos en la investigación contra el cáncer de mama: la plantilla bidasotarra jugará este sábado ante el Barça (12:00 horas, Gol TV) con una camiseta rosa diseñada por Geff solo para este choque. La afición podrá pujar por esas camisetas que salen a subasta y los beneficios se destinarán íntegros a la asociación guipuzcoana.

La dinámica es sencilla: a través de la plataforma de eBay, la afición accede a la camiseta de cada uno de los jugadores y puja por ella. Las subastas se abrirán a medianoche de este jueves y permanecerán abiertas hasta la medianoche del sábado al domingo, de manera que la persona que mayor puja efectúe por la camiseta que persigue se llevará un ejemplar de esta prenda de edición limitada. El precio de salida de cada camiseta será de 40 euros. El link de cada camiseta estará disponible en la web del cdbidasoa.eus desde la misma medianoche del jueves.

“Era una de las iniciativas que teníamos pensada para visibilizar junto a AECC Gipuzkoa el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, que coincidía con el partido contra el Barça dos días antes”, ha señalado el presidente bidasotarra, Gurutz Aginagalde. Casi dos meses después de aquel partido aplazado por el COVID-19, el club bidasotarra ha entendido oportuno mantenerlo porque “más allá de la fecha, las necesidades en la investigación y el apoyo a las personas enfermas se sigue necesitando”.

“Llevamos meses adaptando nuestros planes a la pandemia y siempre hemos dicho que los planes los tenemos que sacar adelante, aunque nos supongan más esfuerzo”, ha añadido, antes de reconocer que “en este caso concreto, Geff también mostró en septiembre una disposición inmediata a colaborar y este es el resultado. A las puertas de la Navidad casi, el objetivo solidario es el mismo que en octubre: obtener el mayor número de fondos posible para AECC Gipuzkoa”.

En la comparecencia que ha tenido lugar en la tienda del club en la plaza San Juan de Irun, por parte de la asociación, la presidenta de la Junta del Bidasoa de AECC Gipuzkoa, Gemma Landache, ha querido “agradecer al C.D. Bidasoa su colaboración, su esfuerzo y el compromiso más teniendo en cuenta todo lo que hay que superar este año”.

Landache ha recordado que “el cáncer está presente entre nosotros. No hay mascarilla ni vacuna que cure el cáncer, porque está y seguirá estando entre nosotros. Tenemos que decir muy alto que la investigación oncológica es vital, no puede pasar a un segundo plano como está sucediendo ahora con el coronavirus, y que la atención a los enfermos oncológicos no sean relegados a un segundo lugar”.

Reforzar la atención, incrementar servicios y llegar a más personas son los tres objetivos que se

propone la dirección comarcal de la asociación. “Acudir a la AECC no exige ninguna condición, ni

pagar cuota ni nada”, ha abierto la puerta Landache, que ha llamado a la implicación social ante una

realidad que sigue entre nosotros.