- El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, afirmó ayer que su equipo buscará ganar al Fraikin BM Granollers esta tarde, en la pista de los catalanes, para lograr la clasificación matemática para la Copa Asobal, tras conseguir el pasado sábado entrar en la Copa del Rey (19.00 horas, Gol TV).

"Nos hace mucha ilusión participar de nuevo en una Copa Asobal, así que vamos a luchar por ello", señaló el preparador. Antes de partir hacia Granollers, el técnico afirmó que el equipo vallesano, décimo clasificado, "es uno de los grandes rivales en la competición y está haciendo una muy buena temporada", aunque llegan de perder el martes ante el Logroño La Rioja (30-25).

Por su parte, el Bidasoa viene de cosechar dos victorias consecutivas. "Llegamos con bastante buen nivel, bastante frescos, teniendo en cuenta la altura de competición en la que estamos y todo el desgaste y todos los partidos; la verdad es que nos encontramos bastante bien para competir".

Al entrenador le preocupa el contraataque del Granollers, un equipo que "tiene esa filosofía de club, de manera de jugar, que juegan muchos de ellos de memoria y luego tienen jugadores que están rindiendo a muy buen nivel, como Antonio García y Esteban Salinas, al que conocemos bien". El asturiano señaló que "jugar ahora mismo contra el Bidasoa es una oportunidad de hacer algo grande", ya que ganar a los guipuzcoanos "tiene un toque épico" por su trayectoria, que les ha convertido en un rival "a batir".

Por otro lado, el Super Amara Bera Bera jugará hoy un amistoso en la pista del Aula de Valladolid (19.00 horas).