DONOSTIA - El SuperAmara Bera Bera empató este domingo ante el HC Zveda ruso 27-27 y se verá ahora obligado a ganar o empatar a más de 27 goles a domicilio dentro de siete días si no quiere quedar fuera de la fase de grupos de la Liga Europa.

Encuentro muy igualado en la primera parte, con mínimas ventajas a favor de uno y otro equipo, panorama que jugaba en contra de un conjunto vasco que necesitaba sumar la diferencia más amplia posible.

Se esperaba un Zvezda con mucho lanzamiento exterior, pero a la hora de la verdad éste brilló por su ausencia y las rusas mostraron un especial acierto en las penetraciones, con las que acosaron a un Bera Bera que tenía problemas para sujetar, sobre todo, a Dyachenko cada vez que ésta llegaba desde los nueve metros.

El siete de Imanol Álvarez, no obstante, también mostró un gran acierto ofensivo, al tiempo que se descuidaba atrás, y Cardoso y O'Mullony crearon no pocos quebraderos de cabeza a las visitantes, que tampoco encontraban la forma de frenar a las donostiarras en defensa.

La clave estaba ahí, si Bera Bera era capaz de cerrar el acceso su portería tendría muchas opciones de llevarse el partido y encarrilar a su favor la eliminatoria, pero en un intercambio de goles sus posibilidades se reducirían a la mínima expresión.

Se frenó el toma y daca en ambas áreas, por lo que el choque transcurrió igualado. SuperAmara entró en los diez últimos minutos con un sólo gol de diferencia y el objetivo pasó a ser el de ganar el partido y no verse obligadas a remontar en Zvenigorod, ciudad vecina de Moscú, pero los nervios y la precipitación jugaron en su contra y la meta se logró a medias, con un empate alcanzado tras un bello gol en vuelo de la brasileña Cardoso.

27.- Super Amara Bera Bera: Silva, Cardoso (8, 4 de pen.), Gil (2), Arrojería (2), Pizzo (1), O'Mullony (3), Oliveira (1), Da Silva (1), Teres (1), Menéndez (1), Laura Hernánez (4), Arruda, Etxeberria, Moreno (1) , Calvo (2).

27.- HC Zvezda: Kirikias, Chernova (2), Dyachenko (6, 1 de pen.), Samoilenko (4, 1 de pen. ), Dvortsevalla (2, 1 de penalti), Gerasimova (1 de penalti), Antonova (2), Sobina (3), Murzalieva (4, 1 de pen.), Tikhanova, Nikolaeva, Alina Nikova, Triobchuk, Nikitina (3).

Marcadores cada cinco minutos: 2-3; 6-4; 9-8; 11-11; 13-14; 16-15 -descanso- 17-17; 20-20; 22-21; 25-23; 25-25; 27-27.

Árbitros: Freitas y Carvallo (Portugal). Expulsaron al entrenador ruso Alexey Gunyanov en el minuto 43 y excluyeron a Cardoso, Oliveira y Teres por Bera Bera, y a Murzalieva, Gerasimova, Dvortsevalla (2) y Antonova (2) por el equipo ruso.

Incidencias: encuentro de ida de la Q3, eliminatoria a doble vuelta que determinará el equipo que entrará en la fase de grupos de la Liga Europa.