- El Bidasoa-Irun se medirá esta tarde al Dicsa Modular Cisne en Pontevedra en la jornada 13 de la Liga Sacyr Asobal después de tener que aplazar el encuentro del pasado miércoles ante el BM Benidorm por un caso positivo de COVID-19 en la plantilla bidasotarra (20.00 horas).

Los de Jacobo Cuétara quieren volver a sumar dos puntos después de ganar los siete partidos disputados hasta la fecha en la competición doméstica. “Siempre hay esa tensión: cuanto más ganas más puede doler una derrota”, subrayó el técnico antes de partir hacia Pontevedra.

El entrenador asturiano, que se ha marcado el objetivo de volver de tierras gallegas “contentos por el resultado”, destacó además la “ilusión” de su equipo “de seguir consiguiendo victorias, de ir batiendo registros, de ver cero derrotas, cero empates y todo victorias”.

Cuétara se mostró “muy contento de poder seguir compitiendo y entrenando” para que “la Liga siga adelante”, después de que el partido ante el BM Benidorm de este pasado miércoles se tuviese que suspender por un positivo de COVID-19 en el conjunto bidasotarra.

“Sabemos cómo es la situación de la competición en esta temporada. Hay que adaptarse rápidamente a las circunstancias y yo creo que en eso lo estamos haciendo de manera excelente, tanto los jugadores como el grupo de trabajo, para afrontar rápidamente el siguiente partido”.

El rival, el Dicsa Modular Cisne, no se encuentra en su mejor momento, ya que los gallegos solo han ganado un único partido de los ocho disputados en la Liga Sacyr Asobal, ante el Frigoríficos Morrazo (26-33).

El técnico del Bidasoa definió a su adversario como “un equipo muy guerrero, que juega de memoria, tiene muchas acciones de uno contra uno, con unos muy buenos desplazamientos y sabe perfectamente a lo que juega”. “Con estos equipos hay que tener cuidado”.

El asturiano también quiso “agradecer al Cisne la paciencia y predisposición”. “Ha sido todo un placer tratar con ellos”.

Para el encuentro de esta tarde, en el Bidasoa-Irun no serán de la partida Racotea y Kauldi Odriozola, ni tampoco los canteranos Furundarena y Tao.

En la División de Honor Plata masculina, el Amenabar Zarautz se enfrentará con el Torrelavega en el Aritzbatalde (19.30 horas).