- Después de no poder viajar a Lanzarote por precaución, Imanol Álvarez está deseoso de que llegue el partido de mañana en el Gasca "ante el equipo de moda, que viene de ganar la Copa", es decir, el Rincón Fertilidad Málaga (12.10 horas).

El técnico de Ermua se mostró satisfecho por el trabajo de su plantilla: "El equipo está bien, con ganas, y es una semana bonita para trabajar". Ambos equipos colideran el grupo A de la Liga Guerreras Iberdrola con tres triunfos. Las guipuzcoanas vencieron ante Cicar Lanzarote -Arrecife-, Atlético Guardés y Puerto del Carmen, mientras que Rincón Fertilidad Málaga superó a Zubileta Evolution Zuazo y Aula Alimentos de Valladolid como local y a Puerto del Carmen como visitante.

Álvarez apunta que "entre comillas es un equipo que está de moda, que está haciendo las cosas bien, ha hecho un equipo potente". Por lo tanto, el técnico afronta el duelo con interés puesto que advierte que "vamos a medir nuestras fuerzas, a ver dónde estamos nosotras".

En opinión del técnico, la clave del partido "va a estar en si nuestra defensa es capaz de defender a su ataque, que está muy bien trabajado y es capaz de hacer muchas cosas diferentes". Álvarez, a su vez, cree que "nuestra defensa es potente, de las mejores". "A ver en ese enfrentamiento quién sale victorioso".

Lógicamente, el entrenador del Bera Bera reconoce que la incorporación de Silvia Arderius, exjugadora del conjunto donostiarra, "ha elevado exponencialmente su primera línea". "A ver cómo nos desenvolvemos ahí".

En las filas malagueñas también milita otra antigua integrante del club donostiarra, la guardameta Merche Castellanos.

Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer de Mama el próximo lunes, la asociación guipuzcoana Katxalin de apoyo a mujeres afectadas de cáncer de mama y/o ginecológico, en colaboración con Aramendia Pastelería, pondrá a la venta en todos sus establecimientos (Donostia, Errenteria, Zarautz, Villabona y Tolosa) el #DonutSolidarioKatxalin, y también lo hará mañana en el polideportivo Gasca.

En la segunda categoría femenina, el Aiala Zarautz visitará hoy al Kukullaga Etxebarri (19.45 horas), mientras que el Gaurve Asesores Elgoibar recibirá en el polideportivo Olaizaga al Loyola (19.30). En la División de Plata masculina, el Amenabar Zarautz se enfrentará en el Aritzbatalde al Trops Málaga, con un número limitado de espectadores en las gradas (19.30 horas).

"La clave va a estar en ver si nuestra defensa es capaz de defender su ataque"

Entrenador del Super Amara