IRUN - El entrenador del Bidasoa-Irun, Jacobo Cuétara, ha admitido este viernes que al equipo se le está haciendo "largo el inicio de temporada" tras las suspensiones del partido de ida ante el PAUC francés y el encuentro de este martes ante el Ademar León, que hubiese dado el pistoletazo de salida a la Liga Sacyr Asobal.

El técnico bidasotarra ha comentado este viernes en rueda de prensa que "parece que no llega el primer partido" y se les está haciendo largo "por las ganas de competir y de disfrutar otra vez de un partido y además delante de la afición".

"Yo creo que el equipo llega bien, en buen momento y con muchas ganas de afrontar esta eliminatoria especial por ser a un partido; entiendo que el cambio ha favorecido al equipo francés, ya que además ellos lo han pedido y por eso es lógico que hayan salido beneficiados, y lo afrontamos a un partido en nuestra casa", ha indicado.

"Solo son 60 minutos y los factores sorpresas en cuanto a juego son más probables que cuando juegas a dos partidos, que suele ganar el mejor".

Cuétara cree que les hubiera venido bien haber jugado los dos partidos suspendidos, porque "todo lo que se va aplazando es perjudicial deportivamente" para el equipo, aunque ha dicho "entender la situación" y que "las decisiones que se han tomado son perfectamente lógicas por la falta de protocolos, que esperemos que lleguen".

Este domingo, a las 21.00 horas, se enfrentarán al PAUC en un único partido en Artaleku. El rival no ha disputado amistosos con su nuevo entrenador, Thierry Anti, y Jacobo Cuétara ve ahí "una incógnita clara".

Ha señalado que "es un club con un presupuesto altísimo", probablemente el más poderoso económicamente con el que el Bidasoa podía encontrarse en la primera ronda.

En lo deportivo, ha analizado que "es un equipo sólido en defensa, difícil y con un gran portero" y en ataque ha destacado el juego "muy definido por su central, Nicolas Clerc, de mucha calidad, de mucho gol y de mucho pase, que lleva el peso del juego".

En cuanto al favoritismo, en Francia han señalado que el Bidasoa-Irun tiene más papeletas para pasar de ronda de la EHF European League. "Cuando veamos cómo calientan se nos quitarán las dudas", ha respondido Jacobo Cuétara.