- El Bidasoa-Irun iniciará el martes una campaña marcada por la lucha contra el coronavirus y por la ambición de consolidarse entre los mejores equipos de una ampliada liga Asobal. Julen Aginagalde liderará una plantilla con varias novedades que intentará volver a clasificarse para jugar un torneo continental.

El retorno a Artaleku de Julen Aginagalde, catorce años después de su marcha, es una de las principales novedades en el equipo. A sus 37 años, el irundarra vuelve a casa tras haberse convertido en uno de los mejores pivotes del mundo. Entre los refuerzos también figuran los laterales Bonanno y Dan Racotea -un jugador en el que el club tiene puestas grandes esperanzas-, y el veterano guardameta José Sierra, ex jugador del Barça, el PSG o el Pick Szeged, entre otros equipos. Estas altas tratarán de hacer olvidar las salidas de Rangel Luan, Rudy Seri, Paco Barthe, Renaud, Esteban Salinas y Orbovic.

El Bidasoa competirá en una liga Asobal ampliada a 18 equipos tras las inclusiones del Cisne y del Villa de Aranda. Si el inicio liguero no se aplaza, los irundarras debutarán este martes en Artaleku frente al Ademar (20.30 horas, Gol). La temporada, no obstante, tenía que haber comenzado ayer para el Bidasoa, pero el primer partido de la eliminatoria de la European League ante el PAUC se suspendió por los positivos en el club galo y el duelo ante los franceses se resolverá en un solo partido, este domingo en Artaleku. Los irundarras tendrán un duro reto ante sí, pero si logran superar esta eliminatoria y la siguiente accederán a la fase de grupos de este nuevo torneo.

El conjunto irundarra se jugará su futuro en Europa el próximo domingo en Artaleku, en un duelo a partido único ante el PAUC