- Cinco jugadores del Bidasoa-Irun y su entrenador, Jacobo Cuétara, optarán a los premios de la Liga Asobal, que elige el siete ideal de la temporada, en la que el Barça y el BM Benidorm han obtenido más nominaciones, trece y siete, respectivamente. Optan a ese siete ideal del conjunto irundarra Jon Azkue (en la categoría de mejor central), Rodrigo Salinas (lateral derecho), Kauldi Odriozola (extremo derecho), Xoán Ledo (portero) y Thomas Tesoriere (mejor defensor).

Mientras Ledo debuta en esta votación, Azkue, Salinas, Tesoriere, Kauldi y Cuétara repiten nominación para unos premios que tanto el extremo zumaiarra como el entrenador asturiano lograron la pasada temporada.

Los aficionados podrán votar en la web de la Liga Asobal hasta el próximo 4 de junio a las 12.00 horas. El 9 de junio se anunciarán los ganadores de las diez categorías.

El Super Amara Bera Bera informó ayer de que su jugadora María O'Mullony fue operada de una hernia discal en la Policlínica Gipuzkoa. Tras ingresar a las 15.00, a última hora de la tarde fue subida a planta. "Está muy contenta porque todo ha ido bien", indicó el club sobre la intervención quirúrgica.